Paginas

Hipólito Danilo

Mi Humilde Opinión: Los candidatos y los debates

Hasta el momento el espectro político nuestro registra un aproximado de veinte cuatro partidos políticos, de los cuales sólo dos se disputan la candidatura presidencial y quienes gozan de la polarización en la simpatía del electorado de hoy.

Sin embargo, soy de opinión, y lo he sido siempre, que a todos los candidatos hay que darles participación en los debates que haya y se presenten, para así el pueblo conocer a profundidad más de ellos, y para que ellos a su vez se familiaricen con quienes podrían favorecerlos en un momento dado.

El PRS, PLD o el PRSC no son los únicos que tienen candidatos de ciertas dotes intelectuales, mucho menos de conceptualización, por el contrario, hay un alto porcentaje de los candidatos a la Presidencia de la República que están por encima de aquellos que suelen dar ofertas pura y simplemente.

¿Sólo Danilo e Hipólito saben lo que hay que hacer aquí para mejorar esto? No. ¿Sólo Danilo e Hipólito tienen capacidad para resolver los problemas que nos atañen y aquejan? No. ¿Sólo Danilo e Hipólito resuelven el problema de la corrupción? No. ¿Sólo Danilo e Hipólito erradican el hambre en nuestra tan sufrida sociedad? No.
¿Sólo ellos tienen gente seria en su entorno? Mucho menos.

¿Entonces, por qué los demás candidatos no son incluidos en las actividades de ANJE para el próximo 17 o en el almuerzo de La Cámara Americana de Comercio para el próximo 14 y donde van a participar los que mantienen la polarización?

No podemos condenar a Hipólito ni a Danilo, pero tampoco podemos excluir de los debates que podrían contribuir al fortalecimiento institucional o de la sociedad misma a muchos hombres que pueden estar al frente de grandes e importantes responsabilidades.

Guillermo Moreno talvez no tenga el arraigo o fuerza política que tengan Danilo e Hipólito para lograr su objetivo en estos momentos, pero tiene menos tasa de rechazo que ellos y cuenta con un buen plan de gobierno, con un discurso fino y sano.

Max Puig tiene un partido que posiblemente no tenga los recursos que tiene el PRD o PLD, pero es conocido en la sociedad como un hombre de ciertas dotes intelectuales y de un trayectoria intachable en la sociedad y su propio accionar así lo ha demostrado.

Eduardo Estrella no está en el partido más apropiado como para aspirar a la presidencia de la República, sobre todo de haber sido candidato de un partido mayoritario como el PRSC, sin embargo es un candidatazo que perdimos, por su pulcritud, honestidad, conocimiento de Estado y porque sabe a lo que va, si el destino algún día de la esa oportunidad.

El llamado es para quienes organizan estos encuentros o debates presidenciales, para que le den importancia y participación a estos grandes y buenos hombres, que si bien es cierto que no cuentan con un partido que los coloque donde quisieran estar, muy bien es cierto que cuentan con lo que más necesitamos en un presidente; HONORABILIDAD.

Por el periodista Robinson Gálvez Lay para Ensegundos.net, derechos reservados 2012

, , , , , ,


Más Noticias


3 Respuestas a Mi Humilde Opinión: Los candidatos y los debates

  1. Jaime Rodríguez 11 marzo, 2012 at 11:52 AM #

    Eso tiene que cambiar, hay muchos más candidatos a quienes se les debe dar el chance de exponer y debatir sus planes de gobierno. El asunto es que este palé PLD-PRD son los que han repartido más dinero, cargos y demás prevendas ya que han estado en el poder en los últimos periodos y desgraciadamente al Dominicano le gusta que le den y que le den, y no le importa más nada. Guillermo Moreno me parece un cadidato muy bueno, al igual que Eduardo Estrella, solo por citar ejemplos. No necesariamente PLD-PRD es la solución a los problemas, muestra de ello es que ellos se han alternado el poder por mucho tiempo y en cada gobierno las cosas empeoran y no mejoran del todo. Yo espero que para las elecciones del 2016 saquemos a estos dos mayoritarios del mapa y le demos chance a nueva sangre.

  2. Cmpichardo 11 marzo, 2012 at 11:24 AM #

    Estoy de acuerdo con ese planteamiento, Hipolito y Danilo juntos al PLD y PRD, son los dos candidatos que representan los peores y mas bajos intereses de la nacion, contrario a los demas partidos minoritarios.

  3. Yobany Peralta 11 marzo, 2012 at 11:01 AM #

    Senor Peguero entiendo tu preocupacion y comparto tu idea, pero a mi entender ese grupo candidatos que creo tienen la capacidad o quizas mejor interes de aportar al pais que los dos principales candidatos del prd y pld no son incluidos en algunas actividades importantes ya que se tiene la percepcion de que muchos de esos candidatos y partidos politicos en verdad no les interesa ir a la presidencia ya que por tradicion al final solo quieres ‘negocear’ algunos puestos del gobierno con esos principales partidos…… Y en verdad es una pena porque se que hay muchos de ellos que si tienen el interes de aportar y el anhelo llegar a la presidencia, pero por uno pagan todos….

Monetizado y optimizado por Tabuga