Miembros de Acroarte fuera de los premios Casandra 2012

1

Informa el cronista Juan Carlos Jiménez que en un hecho sin precedentes en la historia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el presidente de esa entidad, Máximo Jiménez, no  envió a muchos de los cronistas las boletas de entrada a la ceremonia del Casandra, bajo el alegato de que estos no participaron en las asambleas de nominaciones de esa premiación.

La medida es considera ilegal porque ningún reglamento de Acroarte contempla eso y por derecho, el mismo de Jiménez lo tiene cada miembro de la institución que es la de participar de la entrega de los premios Casandra.

Se dice que este año hay más de cien nominados adicionales, que las boletas están escasas porque los patrocinadores siempre se adjudican la mayoría de los asientos para su gente y que entonces había que sacrificar a los verdaderos gestores del galardón que son los cronistas de arte.

Es la manera en que actúa el presidente de Acroarte, a quien desde un principio nunca le ha importado la suerte de sus compañeros, incluyendo a algunos que votaron por él en las pasadas elecciones que se quejan por el absolutismo y elitismo con el que se está manejando en un gremio que parece no cree que le pertenece a todos sus afiliados.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. No tengo conocimiento cabal del caso, pero si usted es miembro de una institución es su obligación participar en todas las actividades del gremio, no solo el figureo de una noche. Respecto al alegato de ilegalidad, no tiene base, pues es una desición administrativa (por la escasa cantidad de boletas) y estas decisiones no necesaramente deben estar contempladas en los estatutos.No entiendo la queja de que los patrocinadores se quedan las boletas, ¿quien puso los recursos en primer lugar?, ojalá y el próximo año reduzcan su contribución, pues es una mezquindad emitir un comentario así de una institución que ha aportado para la realización del evento. Lo dije anteriormente y lo reitero, cronistas en este país hay muy pocos, se ha relajado con el periodismo, mas del 85% son unos chismosos baratos.

Participa en el debate, deja un comentario.