Nueva remodelación de AERODOM no incluye nombre de Peña Gómez

6

SANTO DOMINGO.- La edificación del Aeropuerto Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez exhibe una nueva y moderna fachada. Pero en violación a la ley, mantiene el nombre de Aeropuerto Internacional de Las Américas, debiendo ser Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, como lo establece el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados el 20 de mayo de 1998, esta ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo y Senado de la República.

Los dominicanos usuarios de la terminal aérea se han quejado porque no ven el nombre Doctor José Francisco Peña Gómez puesto en la parte frontal del aeropuerto. Peña Gómez fue el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde los años 60 y era conocido por ser uno de los políticos más influyentes de la República Dominicana a nivel internacional.

Aerodom

De su lado, el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), de capital mexicano que administra varios aeropuertos del país, informó a través de su directora de Relaciones Públicas, Yolanda Mañán, que el nombre del extinto líder será colocado en un lugar muy especial y visible en la edificación aérea.

Fuente: Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Eso es una falta de respeto al nombre del lider mas grande que ha visto nacer la Republica Dominicana. Esto se hace como forma de honrar la memoria de este lider.

  2. Esas son vainas d la políticas asi paso con el estadio olimpico q le pusieron Felíx Sánchez, como ahora estan en guerra con el otro partido no le pusieron el nombre de Peña

  3. Peña Gomez fue un gran lider pero a el aeropuerto Internacional de Las Américas nunca se le debió cambiar el nombre, incluso muy pocas personas lo llamas o identifican con el nombre de Peña Gomez. Lo mismo pasa con la entrada a el mismo Aeropuerto que toda la vida fue “entrada del aeropuerto” y en el 96 creo le pusieron Ruta 66 por Sammy Sosa y sus 66 cuadrangulares.

    Debería ser Ley en este País no cambiarle los nombres a las edificaciones y monumentos ya hechos, solo a los nuevos.

  4. Esa es la locura de que cada vez que sube un gobierno nuevo quisieran cambiarle al país el nombre a: “Republica Boschista” ó “República Perredeista”. estamos hartos de lo mismo así como se roban todo el dinero, quieren ponerle el nombre de sus “lideres” y dirigentes (el edifico de la DGA lleva el nombre del fallecido Cocco) a todo cuanto edifican. La mediocridad es el sello de distinción de nuestra política.

  5. Este es el único país del mundo donde le cambian los nombres a los edificios y las calles. Yo tengo entendido que los nombres se le ponen a los recién nacidos y a las obras nuevas no a las que ya están hechas.

Participa en el debate, deja un comentario.