SAN FRANCISCO. El portal de internet Yahoo! presentó el lunes una demanda contra Facebook, acusando a este gigante de las redes sociales online de violar 10 de sus patentes, en particular sobre la publicidad y la protección de la privacidad.

La demanda fue presentada en una corte federal, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, en San José, California (oeste de Estados Unidos), según una copia publicada en línea por el sitio web All Things Digital.



«Para gran parte de la tecnología en la que Facebook se basa, Yahoo! llegó primero y por lo tanto la Oficina de Patentes de Estados Unidos le concedió las patentes para proteger esas innovaciones», dijo Yahoo! en la demanda.

«Las patentes de Yahoo! están relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos digitales, incluyendo la mensajería, la generación de noticias RSS, los comentarios sociales, el despliegue de publicidad, la prevención del fraude y los controles de privacidad», señaló Yahoo! en su demanda.



«Todo el modelo de red social de Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles y conectarse con otras personas y empresas, entre otras cosas, se basa en la tecnología de redes sociales patentada por Yahoo!», señaló.

AFP