NUEVA YORK. El príncipe Guillermo y Kate Middleton seguirán casados muy probablemente dentro de 15 años, aunque no se puede decir lo mismo de Tom Cruise y Katie Holmes, según una compleja y mágica fórmula para determinar la duración de los matrimonios de famosos.

Ideada por un periodista del diario New York Times y el científico Garth Sudem, que acaban de actualizarla, la fórmula tiene en cuenta la fama de la mujer, la edad combinada de los esposos, la duración durante la cual se han frecuentado antes de casarse y el factor «sex-symbol» de la mujer a partir del número de páginas en Google que la muestran vestida de manera sexy.



Pero el tipo de celebridad también es importante, explican los autores, y la fórmula calcula -solo para la mujer-, la proporción entre el número de menciones en el New York Times y el tabloide Enquirer, ya que la fama en este último «es la que conduce al fracaso» y es la «celebridad de la mujer lo que verdaderamente importa».

Poco importan en cambio la diferencia de edad entre los esposos o el número de casamiento anteriores.



Teniendo en cuenta estos factores, el príncipe Guillermo y Kate Middleton tienen 71% de posibilidades de seguir casados dentro de 15 años y los cantantes Jay-Z y Beyoncé, 55%.

En cambio, el actor Tom Cruise y su mujer Katie Holmes cuentan con solo el 10% de posibilidades, seguidos de cerca por los también actores Ben Affleck y Jennifer Garner (9%).

La fórmula, lanzada en 2006, había previsto la separación de Demi Moore y Ashton Kutcher, aunque la esperaba antes.

AFP