Reino Unido autoriza extradición a EEUU de estudiante acusado de piratería

0

LONDRES. El gobierno británico autorizó la extradición a Estados Unidos del creador de una página web mediante la cual los internautas podían visionar gratuitamente películas y series de televisión norteamericanas pirateadas, anunció el martes el ministerio del Interior.

Richard O’Dwyer, un estudiante universitario británico de 23 años, supuestamente ingresó 230.000 dólares gracias a la publicidad de la página TVShack entre 2008 y 2010, antes de que ésta fuera clausurada por las autoridades estadounidenses. El joven fue arrestado el 23 de mayo de 2011.

La ministra del Interior, Theresa May, firmó la orden el 9 de marzo, según un comunicado divulgado el martes por el ministerio dos meses después de que un juez de primera instancia se pronunciara a favor de la extradición.

O’Dwyer tiene todavía la posibilidad de recurrir ante la justicia británica para tratar de evitar ser juzgado en Estados Unidos, donde corre el riesgo de ser condenado a una pena de 10 años de prisión si es hallado culpable de infracción de la ley de derechos de autor.

Su abogado, Ben Cooper, argumentó en la corte que TVShack no archivaba ningún material ilegal y sólo redirigía a los internautas hacia otras webs.

Si se confirmara su extradición, O’Dwyer sería el primer ciudadano británico extraditado por esta actividad.

La madre del joven, Julia O’Dwyer, acusó al gobierno de haber “traicionado” a su hijo. “Si Richard ha cometido un crimen en este país, entonces que sea juzgado en este país”, agregó en declaraciones a periodistas.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.