Chávez anuncia que en las próximas horas o días volverá a Caracas desde Cuba

0

CARACAS. El presidente de Venezuela Hugo Chávez informó este martes que “en las próximas horas, en los próximos días” volverá a Caracas desde La Habana, donde se recupera de una cirugía acompañado por sus familiares tal como se vio en unas imágenes difundidas más temprano por el gobierno.

“En las próximas horas estaré por allá, ya les avisaré. Estamos haciendo ajustes, el retorno, en las próximas horas, los próximos días, estaré por allá”, comentó el presidente en un contacto con la televisora oficial VTV.

“Sigo en recuperación, todo va bien gracias a Dios”, añadió el mandatario, que hace dos semanas fue operado en Cuba de un segundo tumor canceroso.

Más temprano el gobierno difundió una serie de imágenes del presidente acompañado de sus cuatro hijos y nietos celebrando el cumpleaños de su hija María el lunes en La Habana.

El presidente aparece con sus hijas Rosa, María y Rosinés y también con su hijo Hugo, que raramente se muestra en actos oficiales. En otras fotografías Chávez camina con su familia por los jardines del centro de salud donde se recupera, según precisó el ministro de Información Andrés Izarra, que difundió las imágenes.

La televisora oficial también emitió un video de Chávez paseando por el jardín junto a su familia y bromeando con sus nietos. Lo acompañaba además el canciller Nicolás Maduro.

El presidente iniciará próximamente un tratamiento de radioterapia para tratar la recurrencia del cáncer, que le habían detectado en junio de 2011 y del que aseguraba estar recuperado.

El nuevo tumor creció en la misma zona donde el año pasado le extrajeron el primero. Después de esa operación, también en La Habana, Chávez se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia.

El mandatario, de 57 años, aspira a ser reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que enfrentará al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.