Preocupa la aparición en el río Yaque del Sur de un Pez Gato

4

Barahona. La aparición y captura del Pez Gato en el río Yaque del Sur, ha creado preocupación entre los pescadores y habitantes de varias poblaciones de la cuenca baja del acuífero.

El pez de agua dulce fue apresado entre las localidades de Habanero y Pescadería de esta provincia hace varios días. El animal es considerado de la especie exótica y se registra en la lista de invasores más dañinos del Mundo. Esta preocupación está fundamentada en que el animal devora los peces de agua dulce nativos, endémicos y en vía de extinción, como la viajaca, entre otros. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza monitoreos en esta zona tras la aparición y captura del pez Gato.

Fuente Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Asi se habla Don Jaime. Ese peje se come y su carne es muy sabrosa segun dicen los que la han probado. Frito verde y “longplay” con el!! Deberia haber una campaña de pesca nacional.
    Ahora bien, con el hambre que se pasa en este pais, no seria mejor tener criaderos de este pez? Se dan bien grandes y con uno de 20 libras comen varios.

  2. Una pregunta, ¿ese peje se come? si es así entonces que no se pongan a hablar ni a quejarse, empiecen a tirar redes y a freirlos todos, acompañado de frito verde y una cerveza bien fria…

  3. Desde hace tiempo las autoridades han debido de iniciar una campaña para el control y/o erradicación de esta especie. Deben diseñarse políticas públicas para incentivar el consumo y la caza de este pez, y no limitarse a solo enunciar que es un invasor dañino.

Participa en el debate, deja un comentario.