X-link ofrece la oportunidad de compartir archivos entre Androids y computador que compartan una red WiFi.



Basado en Java, X-Link permite que usuarios compartan archivos remotamente desde sus móviles a otros haciendo uso de la red WiFi a la que están conectados en ese momento. Pero además de compartir archivos de Android a Android, el sistema de X-Link fundamentalmente deja que compartas archivos desde tu computadora al Android que quieras a través de un cliente Java de Escritorio. Todo lo que necesitas hacer una vez descargado en ambos nodos de la red es conectar uno con otro al elegir desde el menú de conexión cuál es el dispositivo objetivo de tus archivos. Luego de arrastrar y soltar un archivo al dispositivo seleccionado, comenzarás a enviar el o los archivo(s).

Funciona sobre Windows y también en Linux, X-Link se abre con una interfaz más que sencilla, que permite indicar desde un botón, si el dispositivo o sistema en cuestión es visible para otros clientes de X-Link que estén en la misma red. Luego, en el caso de que estés activado, como funciona en Bluetooth, si alguien quiere enviarte un archivo, la aplicación te preguntará si lo quieres recibir o no. X-Link se agrega al menú del explorador, tanto en Android como en los sistemas operativos. De esa forma sólo resta hacer click sobre un archivo, seleccionar enviar con X-Link y ya.



Recuerda tener una versión actualizada de Java en tu sistema operativo Windows o Linux antes de instalar esta aplicación. Java viene por defecto instalado en los equipos Android, si es una nueva instalación manual que tienes, debes descargar e instalar Java.

Descargar el Cliente X-Link para Android aquí.

Descargar el Cliente X-Link para Windows y Linux aquí.

(https://somosgeeks.net)