París.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, fue organizada en la sede de la UNESCO una exposición que reúne el trabajo de destacadas artistas de Hungría, Chad, Uruguay, Argelia, Alemania, Malasia y la República Dominicana.



En el acto de apertura de la exhibición, la Directora General, señora Irina Bokova, destacó la importancia de este evento que pone de relieve una de las áreas de acción prioritarias de la organización, la igualdad de género.

De su lado, la Embajadora, Delegada Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, Rosa Hernández de Grullón, manifestó su satisfacción personal de “haber respondido institucionalmente a un deseo manifestado por la Directora General quien, en ocasión de mi presentación de credenciales, al ofrecerle el libro a partir del cual se extrajo la presente selección, manifestó su ilusión de que algún día estas fotografías pudieran ser exhibidas para el disfrute de todos los visitantes de esta sede”.



La muestra recoge fotografías de mujeres dominicanas en sus roles de madre, trabajadora, comerciante y proveedora de afectos. También incluye imágenes de lugares protegidos por el programa del Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, y por la legislación dominicana, como los Parques Nacionales de Valle Nuevo, Armando Bermúdez y Montecristi, en el Norte de la República Dominicana, además de instantáneas del Este, del Sur y de la capital.

En adición al acto de inauguración convocado por la División de Igualdad de Género en horas laborables para funcionarios y participantes en el Consejo Ejecutivo de esta organización internacional, la Delegación Permanente de la República Dominicana invitó a la comunidad dominicana en París a una visita guiada con la artista quien explicó que su trabajo responde a una necesidad espiritual de expresar su relación con la naturaleza. “Me fui involucrando más y más con el tema y cuando no estaba en un pueblo estaba en un barrio de la capital, documentando a la joven mujer dominicana, ese personaje al que respeto mucho por el coraje que enfrenta situaciones difíciles y al mismo tiempo no deja de ser presumida y feliz”.

Por Severo Rivera