Detienen teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana sospechoso de transportar 409 libras marihuana

1

Santo Domingo. Un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue arrestado hoy por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional con relación al decomiso en Neiba de un cargamento de 409 libras de marihuana, distribuidas en 49 pacas, las que habrían sido lanzadas desde un vehículo en el que viajaba el oficial.

El militar fue identificado como Francisco José Espinal Muñoz, de 42 años, quien se desplazaba en un automóvil al que los miembros del G-2 persiguieron después de burlar dos puestos de chequeo en la ruta Jimaní-Neiba, pero al percatarse de que era perseguido su acompañante habría lanzado las pacas del vehículo, a alta velocidad.

El arresto de oficial fue confirmado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó la labor realizada por los miembros del G-2 para hacer posible el arresto de Espinal Muñoz y del civil que lo acompañaba, identificado como Julio César Betances Jiménez, del que se dijo es su cuñado.

Los dos detenidos y la droga fueron entregados a la DNCD, para los fines correspondientes, por instrucciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, respectivamente.

Los altos oficiales fueron enterados de la situación inmediatamente inició la persecución del vehículo desde donde supuestamente fueron lanzados los poco más de cuatro quintales del citado vegetal. Lo mismo se hizo con el jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Rosado Mateo dijo que varios oficiales de la DNCD, entre ellos el general de Ejército y director administrativo de la agencia, José Eugenio Matos de la Cruz, viajó a Neiba para ponerse al frente de las investigaciones, a propósito de que el Ministro castrense ordenara la entrega del oficial al organismo antinarcóticos y al fiscal adjunto Erasmo Díaz.

“Ese oficial burló los puntos de chequeo del G-2, razón por la cual esa agencia hermana notificó inmediato ese comportamiento y en el siguiente puesto de vigilancia el vehículo fue interceptado y a sus ocupantes les fueron explicadas las razones de la persecución. Le fue dado alcance en Neiba”, dijo Rosado Mateo.

El informe del jefe de la DNCD, emitido a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón, dice que el oficial y el civil quedaron en manos de oficiales de la División Regional Sur, con asiento en Barahona, del procurador fiscal de esa ciudad, a los fines de que ambos sean interrogados y posteriormente presentado al juez de la instrucción.

“Estamos profundizando las investigaciones, pero este es un mensaje claro sobre la firme voluntad del alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía de serán cumplidas en todas sus partes las instrucciones dadas por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que no haya vacas sagradas cuando alguien se mete en droga”, dijo.

Advirtió que quien se meta en droga el militar o policía que se meta en droga, sin importar el rango, será arrestado y entregado a los fiscales de la jurisdicción correspondiente para sea sometido a la justicia y sean los tribunales los que decida su suerte, previa expulsión de las filas de la institución a que pertenezca.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Esa marihuana debiera ser donada al Instituto Contra el Cancer Rosa Tavarez, (INCART), para convertirlo en medicina para los pacientes de cancer que reciben quimioterapia.

    Con 400 libras, se puede preparar suficiente aceite de cannabis para tratar a 250 pacientes durante 4 meses.

    Eso es suficiente para salvar sus vidas.

    Yo le pido, encarecidamente, a quienes lean este escrito, que ayuden a salvar las vidas de los pacientes de cancer del INCART…que necesitan desesperadamente, para vivir, el cannabis que es incautado por los cuerpos de interdicción.

    Quemarlo es despediciarlo.

    Hablen con quien puedan…y expliquen lo que les digo: quemar medicina es absurdo.

    Cuando se incaute cannabis (marihuana) debe donarse al INCART para extraerle la medicina que salvará muchas vidas dominicanas.

    Es tiempo de salir de la ignorancia.

    Es tiempo de salvar vidas con la marihuana, hasta hace poco ostracizada…y ahora buscada en todo el mundo…para salvar vidas.

    ¿Que espera el gobierno para legalizar el uso del cannabis médico?

Participa en el debate, deja un comentario.