Someterán a la justicia a la fiscal del DN por presunta extorsión cometida en Santiago

Será sometida a la justicia en los próximos días por cargos de extorsión y otros delitos la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, según ha denunciado una firma de abogados de la capital, apoderada del caso.

Los abogados David Ruiz Jiménez y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, de la firma JURESA y representantes legales de la presunta víctima, señor Harington José Mosquera Núñez, dijeron que también serán sometidos otros miembros del Ministerio Público, abogados y agentes policiales implicados. Los hechos se habrían producido en Santiago, a finales de mayo pasado, momentos en que Yeni Berenice, la principal implicada, era titular del Ministerio Público en esa provincia norteña. Estos habrían “metido” al señor Mosquera Núñez en un expediente de droga, para luego repartirse sus propiedades informa el diario Ciudadoriental.org este viernes.

Explican que utilizaron como pretexto dos maletas que dicen haber encontrado en el Aeropuerto del Cibao con presunta sustancia desconocida. Esto habría sido aprovechado para instrumentar a la víctima un expediente por droga.

Denunciaron al periodista Manuel Soto Lara que lograron la imposición de 12 meses de prisión preventiva; y que pese a que un informe oficial químico forense certificó que no se trataba de droga ni sustancias controladas, al señor Mosquera Núñez aún es mantenido en prisión, por que se han apropiado de cuantiosos bienes propiedad de este, entre ellos prendas preciosas y vehículos de motor.

Para lograr la prisión preventiva los adjuntos en Santiago de la fiscal Yeni Berenice Reynoso supuestamente habrían ocultado al Juez de la Instrucción, en violación a la ley, pruebas que favorecían al acusado.

Con la experticia forense en contra, dispusieron el archivo del expediente y requirieron la puesta en libertad de otras dos mujeres impudas; pero como ya se habían repartido parte del patrimonio del señor Mosquera Núñez, aún lo mantienen preso.

“Solicitaron, a destiempo, el decomiso de sus bienes, de los cuales se estaban apropiando, al momento de la expedición del experticio forense”, aseguraron.

Explicaron que el ministerio  público supuestamente se manejó con tanta saña que uno de sus miembros realizó interrogatorios por separado encerrado solo en una habitación a una joven y a un niña de 12 años en panties, hecho que, afirmaron, constituye un atentado al pudor y a la dignidad humana.

“Los hechos criminosos puestos a cargo de los imputados, por haber sido cometidos en ejercicio y a propósito de funciones públicas en perjuicio de particulares están previstos y sancionados con penas de hasta 20 años de prisión”, dijeron.

El querellante, Harington José Mosquera Núñez, por intermedio de sus abogados, licenciados Juan Dionisio Rodríguez Restituyo y David Ruiz Jiménez, dijo que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

Según los abogados los hechos cometidos por la entonces fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso y los demás implicados, constituyen un grosero atentado a los derechos individuales y a la seguridad jurídica en el país.

Regalanos un Like!!!