En la reunión convocada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, los partidos también asumieron el compromiso de contribuir con la entidad en el fortalecimiento del proceso electoral. Acordaron además dejar por escrito las inquietudes planteadas en la reunión para que no se queden en lo verbal, pero sin especificar si será firmado un pacto de no agresión, pese a que le fue preguntado.

En el encuentro, celebrado en el despacho del presidente de la JCE, participaron Reinaldo Pared Pérez y César Pina Toribio, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas y Orlando Jorge Mera, por el Revolucionario Dominicano (PRD); Eduardo Estrella y Manuel Oviedo, por Dominicanos por el Cambio (DxC); Virtudes Álvarez y Fidel Santana, por el Frente Amplio; Luis Ulloa Morel, por Alianza País, y Carlos Sánchez, por Alianza por la Democracia (APD).



El cardenal López Rodríguez brindó respaldo a los esfuerzos que hagan los partidos para que mantener un tono de campaña que no degenere en insultos. “Queremos que haya una campaña sin diatribas”, expresó López Rodríguez, y recordó el mensaje que difundió al país la iglesia Católica el 27 de febrero, de que a la campaña política no se va a pelear, sino a proponer proyectos y propuestas de realizaciones políticas.

Agradeció que se haya convocado el encuentro, porque pudiera ser que personas determinadas se excedan. “Coincidimos con esa preocupación, no conviene que lleguemos a extremos de expresiones, de palabras altisonantes o mal sonantes que desnaturalicen lo que es una contienda electoral civilizada”, puntualizó.



Fuente Dominicanoshoy.com