Santo Domingo. Agentes de la Policía apresaron ayer a un guardián privado que mató de un balazo a un presunto delincuente en el interior del Pica Pollo Expreso el Tomate, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera de Mendoza, en el sector Las Palmas de Alma Rosa en Santo Domingo Este, donde consumió alimentos y luego se habría rehusado a pagar y agredió a los propietarios.

Luis Paredes Ortiz, de 41 años, fue arrestado tras disparar contra Cristian Villilo Cornelio (Titi), de 27 años, quien resultó muerto por herida de proyectil de arma de fuego cañón corto en región frontal, sin salida.



Según la Policía el arma utilizada por el vigilante privado fue un revólver Taurus, calibre 38, número PL476721, que portaba para servicio de la Compañía de Seguridad Flores, ubicada en la calle Puerto Rico del referido sector.

Las investigaciones establecieron que la muerte de Villilo Cornelio (Titi) se produjo en medio de un incidente tras este presentarse de manera violenta al referido negocio donde solicitó un servicio de comida y después de ingerir la misma insultó y agredió a los propietarios del negocio.



En esas circunstancias el guardián Paredes Ortiz intervino halando el revólver en mención y disparando contra Villilo Cornelio (Titi), quien al ser depurado en los archivos policiales figura fichado por robo en el 2003.

El guardián se encuentra detenido para concluir la investigación y ser sometido a la justicia en las próximas horas. El arma de fuego está en poder de las autoridades, mientras que el cadáver fue enviado a Patología Forense.