PRovidenciales. La Interpol emitió el lunes una orden de arresto contra el exprimer ministro de las islas de Turcos y Caicos, Michael Misick, investigado por autoridades británicas por corrupción y que podría encontrarse en República Dominicana.

Misick renunció en 2009 a raíz de un escándalo de corrupción en el que fue acusado de lavado de dinero y sobornos en este pequeño territorio británico de ultramar.



En ese año la reina Isabel II designó a Gordon Wetherall, como encargado de la isla por los próximos dos años, siguiendo las recomendaciones de la misma comisión de investigación británica que pidió la orden de arresto contra el exprimer ministro de las islas ubicadas en el Océano Atlántico.

En los últimos meses «se le han dado todas las oportunidades al señor Misick para entregarse voluntariamente (a las autoridades) para ser interrogado. Pero a pesar de que su personal indicó que asistiría, no lo hizo», dijo un comunicado del equipo de investigación que ordenó la acción de la Interpol.



Por el momento se desconoce el paradero de Misick pero la prensa en las islas reseñó que parece haber sido visto recientemente en la vecina nación de República Dominicana.

AFP