WASHINGTON.  Barack Obama y su Partido Demócrata recaudaron 45 millones de dólares en febrero para financiar su campaña por la reelección en noviembre, anunció el lunes el equipo del presidente estadounidense saliente, es decir 50% más que en enero pero menos que hace cuatro años.

En un comunicado en su sitio internet, el comité de campaña dijo que 348.000 personas habían donado dinero al candidato o a los demócratas en febrero. Esos 45 millones llevan a 180 millones de dólares el monto recaudado por Obama y su partido desde el lanzamiento de la campaña en abril de 2011.



En enero habían recaudado 29 millones de dólares.

Esas cifras son, sin embargo, inferiores a lo recaudado por Obama en febrero de 2008, cuando disputaba la investidura demócrata a Hillary Clinton: 55 millones. En total, Obama había recibido la cantidad récord de 750 millones de dólares en 2007-2008.



Mitt Romney, favorito para obtener la investidura republicana para disputar la elección presidencial con Obama el 6 de noviembre, sólo obutvo hasta ahora 75 millones de dólares en once meses, de los cuales 11,5 millones en febrero.

AFP