Puerto Plata. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó que el método de enviar las actas de votaciones a la sede del organismo, el centro de cómputos de los partidos políticos y los medios de comunicación, simultáneamente, permitirá que la ciudadanía conozca el resultado de los comicios del 20 de mayo próximo antes de la medianoche.

«Uno solo saldrá Presidente de la República y eso hay que entenderlo», dijo Rosario Márquez durante el acto de inauguración del edificio que alojará la Junta Electoral, la Oficialía del Estado Civil y el Centro de Cedulación de Puerto Plata.



El magistrado sostuvo que ni él, ni los demás miembros del organismo rector de las elecciones: «Vamos a deshonrar la República, porque queremos es que el ciudadano nos vea con respeto».

Rosario garantizó que la voluntad ciudadana va a ser respetada durante los comicios y que no hay razón, ni fuera humana que cambie esa realidad.



El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, encabezó el acto de inauguración junto a los jueces Eddy Olivares, César Francisco Féliz Féliz, Rosario Graciano, José Angel Aquino.

Fuente Dominicanoshoy.com