Viajando a 140 kilómetros por hora mueren 7 en accidente: Santiago

9

Santiago. El dolor y la desesperación se apoderaron de los familiares y amigos de siete personas, cinco de una misma familia, muertas en un accidente en la madrugada de ayer y en el que solo una joven sobrevivió.

Los muertos fueron identificados como Yacely Lima, de 22 años; Tania Lima, de 43; Pamela Vargas, de 14; Elías Samuel Peralta, de 25; Carlos Argelis Reyes, de 20; Yalkiris Martínez, que cumpliría hoy 17, y Antonio Manuel Lantigua, de 55 años.

El hecho se produjo a las cinco de la madrugada cuando el grupo celebraba el cumpleaños de Martínez y se dirigían en una camioneta al Monumento, donde pretendían comer.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital José María Cabral y Báez y luego entregados a sus familiares, que no paraban de llorar y de preguntarse cómo ocurrió el hecho, ya que no tienen una respuesta específica, solo que celebraban en el bar Lovera de la avenida Estrella Sadhalá, Buenos Aires.

Los muertos son de Dajabón, Santiago y Santo Domingo, pero residían en el sector Villa Olímpica, en Santiago.

La sobreviviente es Anyeli Peralta, de 17 años, estudiante de ciencias modernas, ingresada en el Centro Médico Cibao, se mantiene inconciente, delira y llama a su madre.

Tiene fracturas en una pierna y el brazo derecho y golpes en todo el cuerpo.

Su madre, Ramona Perdomo, y su tía Andrea Perdomo, lloran de felicidad al verla viva.

“Esto sí que es un milagro de Dios. Cuando me llamaron y me informaron del accidente estábamos durmiendo en la casa, en Dajabón, y salí como una loca para Santiago y pensé lo peor”, dice la madre.

Narra que Anyeli insistió en que le diera permiso para asistir a la celebración y compartir con su amiga Yalkiris Martínez, novia de su primo Elías Samuel. La mayoría eran universitarios.

Según la Autoridad Metropolitana, existe la percepción de que el accidente fue fatal porque iban a una velocidad de 140 kilómetros por hora, apreciable en el millero, porque el impacto frisó la aguja.

Pocos datos

Las autoridades manifestaron que en el lugar del accidente, en la avenida 27 de Febrero, muy cercano al puente de piedras, la curva es muy peligrosa y a esa velocidad y con la camioneta completamente llena (ocho pasajeros) el chofer perdió el control, quizás por desconocimiento o por el alcohol ingerido en la fiesta.

Otro dato que informó la Amet y Defensa Civil fue que el vehículo no era conducido por su propietario, Antonio Manuel Lantigua, dueño de la tienda El Carmen, en el sector de Gurabito, sino por Elías Samuel Peralta (Saulo).

Las opiniones son diversas en torno a este accidente, “solo cuando Anyeli Peralta, única sobreviviente, despierte y salga de su angustia podremos identificar qué pasó y por qué ocurrió el mismo, si a esa hora las vías están despejadas”, dice Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil.

Reporte de la periodista YAMIRA TAVERAS para el periódico Hoy

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.