Si apagas mal tu computadora dos o tres veces, este no se va a romper. Apagarlo mal sería apretar el botón de encendido/apagado y mantenerlo hasta que el ordenador se apague sin que se cierren procesos de sistema, etc. Para hacerlo bien en Windows tenemos el asistente para apagado o reinicio del sistema, pero lo que pasa con este procedimiento es que tarda en cerrar procesos o pide nuestra interacción para hacerlo. Con shutDownAgent, esto no va a pasar más y vas a poder apagar o reiniciar Windows en paz y automáticamente.



De la forma estándar, hasta que ciertos procesos no se interrumpen a través de tu interacción o automáticamente, el sistema no se apaga o se reinicia. Esto puede demandar desde segundos hasta horas. Aquí es donde el apagado automático entra en juego y shutDownAgent es una aplicación portátil para Windows que te permite apagar o reiniciar automáticamente tu computadora a través de un sistema personalizado que actúa como asistente a la hora en la que aparecen las preguntas en la secuencia de apagado/reinicio del sistema operativo. En cuanto a los procesos que deben cerrarse antes de apagarse, shutDownAgent hará la espera por ti y según el tiempo en el que hayas programado el apagado o reinicio, la aplicación esperará la finalización de los procesos y luego procederá a llevar a cabo la acción, libre de preguntas o interacción de tu parte.

shutDownAgent tiene varias opciones, siendo la primera el campo de fecha y horario para programar apagados automáticos. Luego debes escoger si quieres que sea un apagado o un reinicio de sistema, e incluso seleccionar si quieres que sea forzado (no espera a que los procesos finalicen). Puedes indicar el intérvalo de actualización para el estado de los procesos y especificar qué procesos y servicios habrá que esperar a que finalicen con rigurosidad. Luego estableces si quieres respetar un tiempo a determinar para el completado de la finalización de procesos, si quieres apagar el sistema sólo cuando los procesos se hayan terminado sin importar el tiempo que demande o si quieres apagarlo en el tiempo especificado sin importar sin esperar procesos. shutDownAgent es gratuito, portátil y corre en XP, Vista, 7 y Windows 8 en versiones de 32 bits y requiere de .Net Framework 4.



Puedes descargar shutDownAgent aquí.

(https://somosgeeks.net)