CARACAS. El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo s que hay un supuesto plan para «atentar» contra el «candidato burgués» opositor a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, por lo que los servicios de inteligencia ya tomaron contacto con su comando.

«El director del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se reunió con un equipo del gobernador de Miranda porque hay por ahí la información de que quieren atentar contra él. Y no es el gobierno», comentó el presidente en un contacto con la televisora oficial VTV.



«Entonces como Estado estamos obligados a entrarle a esta situación y darle protección a cualquier venezolano, sobre todo en este contexto», añadió Chávez, que aspira ser reelegido en las elecciones del 7 de octubre frente a Capriles.

«Es una información a la que hemos dado seriedad por las fuentes de donde vienen y se ha informado al equipo de seguridad del candidato burgués», añadió el mandatario, que suele hablar en duros términos contra la oposición



Chávez afirmó que estas informaciones eran parte de una «guerra sucia».

«Todo esto para alertar al país que el gobierno es el primer garante de la paz, seguridad. Estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno, hecho o amenaza», añadió Chávez.

Capriles es gobernador del rico estado Miranda (norte), donde se encuentra parte de Caracas, el segundo más poblado del país. Abogado de 39 años, fue elegido candidato único de la oposición en unas primarias donde participaron 3 millones de votantes, 17% del padrón electoral venezolano.

A través de su cuenta de Twitter @hcapriles, el líder opositor afirmó: «La declaración del candidato del (partido oficialista) PSUV raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo!».

«Un presidente no debería ‘ofrecerle’ protección a un venezolano: debería garantizársela a todos los venezolanos, que es algo muy distinto», añadió el candidato, que entre sus temas de campaña tiene a la lucha contra la violencia que azota a Venezuela, uno de los países más inseguros de América Latina.

Chávez, de 57 años y desde 1999 en el poder, aspira a un tercer mandato de seis años. En los próximos días se someterá a radioterapia contra el cáncer que padece, del que fue nuevamente operado en Cuba.

AFP