Cada vez surgen más pruebas sobre los beneficios de las frutas: además de ayudar a prevenir el cáncer y los problemas cardíacos, comer ciertas frutas estaría relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes, así que no dejes de incluirlas en tu dieta.

Te lo vamos a explicar con peras, manzanas y arándanos: un consumo abundante de estas frutas se relacionaría con un menor riesgo de diabetes tipo dos, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.



Omega 3 ayudaría a prevenir la diabetes

«Los flavonoides son un tipo de antioxidantes presentes en arándanos, peras, manzanas y otras frutas, y ayudarían a prevenir problemas cardíacos y cáncer; ahora sabemos que también ayudarían a evitar la diabetes», explica el Dr. An Pan, de la Universidad de Harvard.



Para el estudio se dio seguimiento durante 24 años a un grupo de 200,000 pacientes, a los cuales se les pedía llenar cuestionarios sobre su alimentación.

Los investigadores observaron que aquellos que consumían al menos media taza de arándanos dos veces a la semana o cinco manzanas o peras cada semana tenían hasta 23 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes, en comparación con quienes comían menos fruta.

De acuerdo con el Dr. Pan, esto se debería a que los antioxidantes de estos alimentos combatirían dos de los principales factores de riesgo de la diabetes ya que mejorarían la sensibilidad a la insulina y propiciarían una pérdida de grasa abdominal.

Y no te preocupes por los carbohidratos: «Si bien las frutas pueden elevar rápidamente los niveles de glucosa, también contienen fibra y enzimas que ayudan a prevenir y controlar la diabetes», explica la Dra. Loren Greene, de la Universidad de Nueva York, «Para asegurarnos que el beneficio es mayor que los riesgos, es importante consumir las frutas enteras, en vez de sólo el jugo, y junto con una dieta balanceada».

Fuente Holadoctor.com