Hijo de Fidel Castro ve “muy beneficioso” regreso de Cuba a Serie del Caribe

0

LA HABANA. Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) e hijo del líder cubano Fidel Castro, calificó  como “muy beneficioso” el regreso de su país a la Serie del Caribe, en la que la isla no participa desde hace más de medio siglo.

“Recibí muy positivamente la propuesta” de la Confederación del Caribe de que Cuba regrese a la Serie, pues “para nosotros es muy beneficioso”, declaró a la televisión cubana Castro, al subrayar que “ahora le toca a las autoridades (deportivas) tomar la decisión” y “analizar los pro y los contra”.

El presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Pueblo, estuvo en La Habana el fin de semana e invitó personalmente a la isla a retornar a ese certamen.

Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Fidel Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969.

Castro, de 43 años, consideró que el retorno de Cuba a la Serie, que disputan cada febrero los campeones de las Ligas profesionales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, sería un buen momento para “hacer una reestructuración” en los campeonatos locales.

La “Serie Nacional (campeonato) no tiene el nivel de antes” y “tenemos que buscar alternativas que hagan que nuestros peloteros se enfrenten a otro béisbol”, explicó Castro, tras firmar un acuerdo con USA Baseball para reanudar desde julio los topes entre Cuba y Estados Unidos, suspendidos desde 1996.

El directivo adelantó que de cara al tercer Clásico Mundial, previsto para marzo de 2013, se hacen gestiones para topar con equipos profesionales de Asia y América, y opinó que para llegar en una “forma aceptable” a esa competencia los cubanos deben celebrar de 30 a 35 partidos de nivel.

Cuba fue subcampeón del primer Clásico (2006), pero en el segundo (2009) no pudo avanzar a la fase final al ser maniatado dos veces por el campeón, Japón.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.