La cifra del día: Informa el Gobierno que ha invertido 200 mil millones en obras

2

Santo Domingo. En los últimos siete años, el gobierno del presidente Leonel Fernández ha invertido en infraestructura RD$200 mil millones, y, además, tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica que servirá de base para la construcción del sistema de tren de carga y pasajeros que unirá a Santo Domingo con la región del Cibao.

La información la ofrecieron anoche los funcionarios del Gabinete de Infraestructura, que participaron en el programa “Rendición de Cuentas al Pueblo Dominicano”, que se transmite los martes y jueves por una cadena de radio y televisión.

Esta inversión, que de acuerdo a los titulares del área de infraestructura “sobrepasa con creces las realizadas en administraciones anteriores” sólo incluye al Ministerio de Obras Públicas, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

En su intervención, el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que siempre se ha atacado al gobierno de Fernández, porque es el que construye; pero que en Santo Domingo sólo se ejecutan dos proyectos de gran envergadura, que son el Metro de Santo Domingo y el Corredor Duarte.

En tanto, Diandino Peña, director de la Opret, destacó que la primera línea del Metro, puesta en funcionamiento en el 2008, tuvo un costo de RD$29,649,135,073.04, incluyendo las obras colaterales. Mientras que la Línea Dos del Metro, conllevó una inversión de RD$17,882,575,533.20, incluso con las obras colaterales que ascendieron a RD$690,427,365.71.

De igual manera, el director de la OISOE, Luis Sifres Núñez, resaltó que hasta enero-febrero de 2012, la institución ejecutó RD$55,437,952,436.12.

También, la Comisión para el Desarrollo Provincial, ha invertido en los últimos siete años, en obras de interés comunitario unos RD$9,879,754,361.76.

Tren de carga

Diandino Peña informó que el gobierno ya tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica que servirá de base para la construcción del sistema de tren de carga y pasajeros que unirá a Santo Domingo con la región del Cibao, el cual fue realizado por una empresa francesa, y que ha arrojado una tasa interna de retorno que garantiza el interés de la banca multilateral en el proyecto.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Si, es verdad que en los registros contables del gobierno hay constancia de la erogación de 200 mil millones de pesos destinados a obras, muy bien, y mejor aun es que están asentados en los libros contables.
    Lo que no dicen es que de esos 200 mil millones de pesos, ellos se han embolsillado 150 mil millones!.
    Por eso es que hacen tanta ostentación de bienestar, estrujándole al pueblo en la cara toda su opulencia con el dinero del pueblo.
    Los que mas se han embolsillado son: Leonel “Barrabás” Fernández, Felix “El gato” Bautista, Víctor “La Doña” Díaz Rua, Radhames “Navajiao” Segura, Alejandrina “La babosa” Germán, Euclides “El sangrú” Gutierrez, Melaneo “Libros de texto” Paredes, entre otros muuuuuuuuuchos mas ladronazos y asquerosos del gobierno.

Participa en el debate, deja un comentario.