Luego de la denuncia que hiciera el comunicador Álvaro Arvelo de que en el país existen unas 500 escuelas sin electricidad, el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reaccionó hoy y dijo que si hay algún centro educativo que no esté electrificado, se debe a que el Ministerio de Educación no lo ha solicitado.



“El mecanismo funciona cuando nosotros recibimos una solicitud del Ministerio de Educación e inmediatamente electrificamos, pero mientras no tengamos la solicitud, no podemos porque ni siquiera tenemos inventario de las escuelas”, sostuvo el funcionario.

Indicó que quien dirige ese programa es William Sifres, quien fue miembro del Consejo de la Corporación Dominicana de Electricidad, y afirmó que él sabe con la rapidez que ellos trabajan, ya que muchas veces han recibido solicitudes con dos dias de antelación y ellos dejan lo que están haciendo para electrificar la escuela y cumplir.



En relación al cobro de la energía en las escuelas, Marranzini dijo que los centros tienen tarifas preferenciales, pero que las paga el Ministerio de Educación.

Respecto al logro de que más personas pagan la luz, aseguró que se debe al discurso que han planteado de que la responsabilidad de resolver el problema eléctrico es de todos, y que eso ha calado a los barrios, cuya población está conciente de que hay que pagar.

“La gente se da cuenta que los recursos se están utilizando en lo que se debe y que hay gerencia y empeño para que la población reciba el servicio al que tiene derecho», expresó Marranzini durante una llamada telefónica a «El Gobierno de la Mañana».

El vicepresidente de la CDEEE manifestó que sí se ha logrado cobrar el servicio, y que eso lo demuestra los más de dos millones 150 mil clientes, y que el hecho de haber encontrado pérdidas superiores al 40% y que ya en febrero el promedio de las tres principales plantas generadoras estaban por debajo del 27%, lo que también reafirma lo planteado.

Finalmente el funcionario garantizó que en el proceso electoral del 20 de mayo todos los circuitos estarán en funcionamiento, con la finalidad de que toda la población esté al tanto de lo que sucede en un proceso de esa categoría.

Fuente: z101digital.com