Venezuela cuenta con casi el 25% de las reservas de petróleo del mundo

0

En los últimos días Venezuela ha certificado 1.500 millones de barriles adicionales de sus reservas de crudo. De este modo las reservas probadas de petróleo de esta nación latinoamericana ascendieron a 300.000 millones de barriles, casi el 25% de las reservas mundiales de este hidrocarburo, informó el martes el presidente Hugo Chávez durante una reunión ministerial transmitida por la televisión.

A finales de 2010 Venezuela fue reconocida por la OPEP como la nación con las mayores reservas probadas de crudo del mundo. En aquel periodo las reservas alcanzaban los 296.500 millones de barriles. El país latinoamericano le arrebató el liderazgo a Arabia Saudita, que dispone de 265.000 millones de barriles.

Las nuevas reservas certificadas de petróleo se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco, una región en el centro de Venezuela, donde se concentran la mayoría de las reservas de hidrocarburos del país.

Tras anunciar la noticia, el mandatario venezolano subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad del país, dada las riquezas de las que dispone.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.