Santo Domingo. El juez de la instrucción, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al supuesto cirujano plástico Franklin Polanco, propietario del programa y consultorio Efecto Brush.



El magistrado Vargas acogió la solicitud del fiscal Dante Castillo, quien solicitó al tribunal imponer prisión preventiva al presunto galeno, acusado de estafa y usurpación de funciones. Contra él han sido interpuestas varias querellas por mala práctica.

La decisión fue remitida por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal apoderado del control de la investigación del caso.



El supuesto galeno fue arrestado luego que la jueza coordinadora de los juzgado de instrucción emitir una orden de arresto en su contra solicitada por el coordinador del Departamento de Homicidio, Crímenes y Delitos contra la persona, Dante Castillo.

El supuesto cirujano ofrecía los servicios de levantamiento y relleno de glúteos, relleno de senos, aumento de piernas (pantorrillas).

La Fiscalía actuó en su contra tras recibir una querella de una señora que acudió a su consultorio y fue afectada en su vulva y actualmente está totalmente desfigurada.

Reciente el Ministerio de Salud Pública cerró su consultorio por el ejercicio ilegal de la medicina.

Polanco es supuestamente enfermero de profesión y cursa el sexto semestre de medicina. El presunto cirujano produce un programa en Digital 15, del Grupo Telemicro.

Polanco supuestamente le aplica un producto a los pacientes en pequeñas cantidades mejorar el aspecto de la línea de expresión o arrugas que están entre las cejas y la frente. En la página de Internet Polanco ofrece los servicios de levantamiento glúteos mediante un procedimiento que permite que aquellas personas que posee poco volumen en sus glúteos, logren mejorar el tamaño y forma de los mismos.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net derechos reservados 2012