Guillermo Linares insta a boicotear una película que denigra los dominicanos

18

Guillermo Linares, asambleista ante el Estado de Nueva York, exhortó a la comunidad dominicana a boicotear la proyección de la película “Jumping 21” por considerar que denigra a la colonia de los dominicanos y de los hispanos en esa urbe y la nación norteamericana.

Al hacer un llamado vía telefónica por El Gobierno de la Tarde de la Z101, el representante estatal explicó que la película que se proyecta en Nueva York, principalmente en Alto Manhattan, ha recibido el repudio generalizado de los dominicanos porque hiere su dignidad.

En la película aparece un hombre que es perseguido por delincuencia y drogas por la Policía estatal, el cual porta en su chaqueta una bandera dominicana.

Linares dijo que rechaza tajantemente la imagen que presenta el filme sobre los dominicanos, comunidad que definió de trabajadora y que se ha esforzado fuertemente para ganarse el derecho adquirido y ha puesto la frente muy en alto para representar el símbolo patrio y la dignidad del pueblo.

Enfatizó que el dominicano en Estados Unidos es gente trabajadora que promueve la educación entre sus hijos, que han pasado por las universidades y juegan papeles clave en la sociedad norteamerica.

Dijo que como dominicano de origen, como latino y norteamericano de nacionalidad repudia en todo su rigor el empleo de la bandera dominicana para proyectar una imagen falseada de la comunidad en Nueva York.

Linares dijo que elevará una queja ante los productores y financiadores de la película, así como ante las autoridades de Nueva York, a mnera de protesta por la imagen presentada, que según dijo no sólo afecta a los diminicanos, sino a todos los latinos, como se ha hecho anteriormente.

Propugnó porque también el Gobierno dominicano presente una queja ante las autoridades de Estados Unidos por la proyección de la película que estimó como un atropello a la dignidad dominicana, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

De manera enfática, el congresista de origen dominicano en el Estado de Nueva York calificó la película como un irrespeto al grupo mayoritario en ese Estado, que es el que más aporta a su economía en todos los sentidos.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. Hay que aprender a respetarse para que lo respeten, los dominicanos lamentablemente no tenemos respeto propio, fuera del país somos prostituas y narcotraficantes, elegimos a los mismo gobernantes aunque nos apilen la basura en la cabeza, no hay luz, no hay agua, no hay calles y la gente lo que resuelve es irse del país en vez de arreglarlo. Que en esta película salió un dominicano que es un criminal vende drogas?, gran cosita! Como si no los hubiera. Dejen su bulto y amo a ve si no ponemo pa eto.

  2. El que nos denigra es EL. Mil años ejerciendo la profesion de fokius y no tiene nada que mostrar en beneficio de la comunidad que supuestamente representa.

  3. Los norteamericanos se burlan de todo, hasta de ellos mismos, sino me creen entonces sigan las primarias del partido republicano y la reaccion de la prensa, son tema de chistes de los prinicipales comediantes de TV. En USA hay muchos dominicanos serios y trabajadores, no solo vendiendo empanadas en posiciones que requieren gran educacion y nivel, pero hay un grupo que no se respeta, ni respeta su patria desde criminales hasta el desordenado que sube la voz, no le gusta hacer filas, etc. Cuando viajo de Miami a TX, en el avion todo es orden, organizacion pero cuando tomo un avion para Santo Domingo, el avion parece carro publico, el dominicano quiere darsela de que es el mas alegre, el alma de la fiesta y pasa por payaso y vulgar; las mujeres quieran darsela de que son las mas mujeres y pasan por prostis y aprovechadas, lo peor que tenemos es que somos muy SABROSOS con el extranjero solo porque es extranjero, pero la mentalidad de un europeo o norteamericano de nivel, no come cuentos estupidos. Respetemosnos y hagamos que los demas nos respeten con educacion, preparacion y altura y esto aplica para todas las clases y sectores sociales porque de esa debilidad pecan en todos los estratos.

  4. El amor no quita conocimiento. En todas las culturas hay de todo un poco. En New York hay mucha gente trabajadora y fajadora pero Guillermo Linares no puede vendarse los ojos ante un situación que es una realidad; en New York y alrededor de Estados Unidos hay muchisimos Dominicanos que venden drogas y punto. Y ahora esto se ha extendido a Europa. Guillermo Linares que deje su ignorancia y actuemos con más objetividad.

  5. cuando vengan a nyc le voy a dar una vueltecita por audubon y las 186 tambien por jerome ave y dyckman a ver si son australiano no lo que andan bregando por ahi…………….

    se vio feo pero los dominicanos aparte de ser trabajadores tambien venden drogas para buscarse su efectivo.

  6. Primero que todo, la temática de la pelicula es una comedia, y en las comedias como en las parodias no se atropella la dignidad de nadie. Aqui muchos comediantes se burlan del idioma anglosajón e imitan ser estadounidenses, asi como la bandera el idioma de una nación es parte de su patrimonio, pero quienes se rien a carcajadas cuando ven esto, son los primeros que cuando en un lugar usan algo de nuestra cultura se sienten ofendidos. Dejemos los aires de prepotencia y orgullo sin sentido, a fin de cuentas, mientras sigan surgiendo talentos en Hollywood como Zoe Saldaña, mas referencias a nuestra cultura veremos.

  7. jejeje que ridiculez. Con eso no hace mas q promocionar la película, q dicho sea de paso fue la más taquillera del fin de semana pasado. Ahora, todo el mundo querrá verla para ver de q hablan.

    Me imagino q Peguero esta extasiado con esta noticia, ya q este tiene un nacionalismo trasnochado.

    Pero en los propios USA’s se hacen películas diciendo de todo de ellos mismos. Mierquina, pero que ridiculez la del dominicano.

    Vamos a hechar pa lante coño, dejemonos de este maldito nacionalismo, aspiremos a ser grandes con o sin bandera. Es jarto q me tienen con vainas como esta.

    • Super no entiendo por qué tanto odio a mi persona, soy un abanderado de la libertad de expresión, fijo mi posición en lo que entiendo y respeto a los demás, desde hace días vengo notando que usted hace referencia a mi en términos despectivos. No entiendo el motivo de sus ataques, pudiera explicarlos?

  8. No le veo nada de malo a que presenten nuestras banderas.

    Además para nadie es un secreto que hay muchisimos Compatriotas vendiendo drogas y delinquiendo en U.S.A.

    Aparte de que todos los paises por organizados y desarrollados que sean tienen sus ratas que tiran el nombre de su nacion por el suelo.

    Así que no me venga este tipo a decir que todos los Dominicanos que viven allá son angelitos.

    Esa es una realidad,no le veo lo ofensivo a la película,así estavan los colombianos cuando tiraron la película ”colombiana” para nadie es un secreto que en colombia se produce y se exporta droga al por mayor.

    • Es cierto que en todos los grupos etnicos hay ratas como tu dices que tiran por el suelo su nacionalidad con sus acciones. No es menos cierto que tenemos compatriotas vendiendo drogas y que son delincuentes , pero de ahi a etiquetar en una pelicula a un dominicano delincuente con la bandera dominicana a sabiendas que una pelicula es un producto de consumo masivo y que facilmente el que la vea puede relacionar de inmediato lo dominicano con delincuencia, lleva veneno, creeme, lleva veneno, ademas es una FALTA DE RESPETO no solo al mas alto simbolo de nuestra nacion sino que tambien irrespeta a la inmensa mayoria de los dominicanos que dia a dia se levantan a trabajar de forma honrrada para poder ganarse el sustento de el y su familia .No te das cuenta que ese mensaje subliminal hace referencia a todos los dominicanos, no te das cuenta que eso mezcla a los mansos y los cimarrones en el mismo paquete?

  9. Mijo no pierda tu tiempo… lo k tienen k limpiar la imagen de los dominicanos somo nosotro mismo y el gobierno y somos los primero k nos tiramos al suelo. Es igual cuano oigo gente hablando de comobla cosas han ido mejorando en el pais… anyways muyyy buena la movie ta bn funny la recomiendo

  10. Que se quejen si por el uso de la Bandera, que en una serie o film pongan al “malo”, “corrupto”, “criminal” lo que sea diciendo que es dominicano es una cosa (en esta tierra hay de todo y eso es comprensible ) ahora que metan la bandera es otra… los apoyo!

Participa en el debate, deja un comentario.