Guillermo Linares, asambleista ante el Estado de Nueva York, exhortó a la comunidad dominicana a boicotear la proyección de la película “Jumping 21” por considerar que denigra a la colonia de los dominicanos y de los hispanos en esa urbe y la nación norteamericana.



Al hacer un llamado vía telefónica por El Gobierno de la Tarde de la Z101, el representante estatal explicó que la película que se proyecta en Nueva York, principalmente en Alto Manhattan, ha recibido el repudio generalizado de los dominicanos porque hiere su dignidad.

En la película aparece un hombre que es perseguido por delincuencia y drogas por la Policía estatal, el cual porta en su chaqueta una bandera dominicana.



Linares dijo que rechaza tajantemente la imagen que presenta el filme sobre los dominicanos, comunidad que definió de trabajadora y que se ha esforzado fuertemente para ganarse el derecho adquirido y ha puesto la frente muy en alto para representar el símbolo patrio y la dignidad del pueblo.

Enfatizó que el dominicano en Estados Unidos es gente trabajadora que promueve la educación entre sus hijos, que han pasado por las universidades y juegan papeles clave en la sociedad norteamerica.

Dijo que como dominicano de origen, como latino y norteamericano de nacionalidad repudia en todo su rigor el empleo de la bandera dominicana para proyectar una imagen falseada de la comunidad en Nueva York.

Linares dijo que elevará una queja ante los productores y financiadores de la película, así como ante las autoridades de Nueva York, a mnera de protesta por la imagen presentada, que según dijo no sólo afecta a los diminicanos, sino a todos los latinos, como se ha hecho anteriormente.

Propugnó porque también el Gobierno dominicano presente una queja ante las autoridades de Estados Unidos por la proyección de la película que estimó como un atropello a la dignidad dominicana, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

De manera enfática, el congresista de origen dominicano en el Estado de Nueva York calificó la película como un irrespeto al grupo mayoritario en ese Estado, que es el que más aporta a su economía en todos los sentidos.

Fuente Z101digital.com