Santo Domingo. La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas rechazó este miércoles el incremento de más de un cinco por ciento a la tarifa de los colegios privados y pidió a los centros educativos esperar la evaluación del Ministerio de Educación.

Martínez Pinales Montero es un padre con tres niños en un centro educativo privado y se manifiesta en desacuerdo con un nuevo incremento de la tarifa, coincidiendo con la postura de la citada entidad.



Sin embargo, la Federación de Centros Educativos Privados afirma que cada colegio tiene su realidad y que para aumentar precios se toman en cuenta distintos factores.

El alza de precios se pretende aplicar para el próximo año escolar y en este sentido, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informa que la Ley de Educación y el Ministerio regulan las tarifas.



En este sentido, la Federación de Padres hizo un llamado a los usuarios a visitar el departamento de Colegios Privados del Ministerio de Educación si tienen cualquier disgusto.

Mientras, el Consejo Nacional de Educación se reunirá la próxima semana para analizar y fijar su posición sobre el tema.

Fuente Noticias SIN