Santo Domingo. La Suprema Corte de Justicia, emitió hoy una condena de un año de prisión preventiva contra el diputado perredeísta Ramón Antonio Fernández (Papo), acusado por los padres de una joven de 19 años de haberla violado cuando tenía 14.

Fernández, había llegado a un acuerdo económico con los familiares de la joven, de pagar 300 mil pesos por indemnización, pero al éste no cumplir, la familia lo denunció y lo llevaron a los tribunales.



De su lado, el diputado reformista Marino Collante, al referirse al tema dijo que este tipo de acción debe ser siempre condenada, sin importar que Fernández sea legislador.

Asimismo, Collante invitó a sus colegas a que se desliguen de acciones como el caso de Fernández.



Dijo que la condena envía un mensaje a los legisladores porque ellos también tienen que cumplir con la ley como cualquier ciudadano.

Al referirse también a los feminicidios dijo estar de acuerdo con que en el país se implemente la cadena perpetua a los que comentan esos crímenes y que la ley debe ser más dura contra esas acciones.

Collante se expresó en esos términos al referirse al caso de la profesora de Santiago que fue asesinada por su esposo supuestamente en complicidad con una hija de la pareja.

Fuente: Listindiario.com