El abogado y comunicador de Santiago Marcos Martínez no dio a conocer la mañana de este jueves datos adicionales que según él dice poseer, y que establecen que desde el despacho de la primera dama se emitieron 125 cheques a un solo suplidor, por más de 50 millones de pesos por venta de combustible para esa institución, sin el debido soporte legal.

El jurista fue sometido por Margarita Cedeño de Fernández hace varios días aquí, bajo la acusación de falsificación de documentos, por lo que pedirá en el juicio una indemnización de 10 millones de pesos.



En tanto que el miércoles Martínez se excusó ante la prensa que asistió a una convocatoria previa, alegando que no tenía totalmente cotejado los datos sobre el particular, prometiendo que este jueves los daría a conocer.

Sin embargo informa El Nuevo Diario, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Electoral de Santiago no se presentó al parque Colón, donde daría los detalles sobre el particular. Ya eso es por segundo día consecutivo.



Esa plaza pública está ubicada frente al canal de televisión Super TV 55, donde cada mañana realiza un programa, al que tampoco asistió este jueves, se pudo establecer.

Martínez ha sido acusado de llevar a cabo una campaña sucia que afecta a la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, a quien acusa de tener una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca, así como dilapidar los recursos asignados a su despacho, en su condición de primera dama.