El presidente Leonel Fernández proclamó este viernes aquí que República Dominicana es un lugar especial para la inversión extranjera; para el intercambio y el comercio, gracias a la posición geográfica, el posicionamiento geopolítico y los múltiples acuerdos de libre comercio que tiene con diversas naciones.

Tras dictar la conferencia titulada las Facilidades de Inversión entre la República Dominicana y Francia, el gobernante precisó que mediante los acuerdos comerciales que tiene esta nación caribeñaha logrado integrar un mercado de más de 800 millones de consumidores.



POTENCIAL ECONÓMICO DEL PAÍS

Fernández citó que otro hecho que demuestra el potencial que tiene el país es que dentro de los próximos 20 años en dominicana tendremos un proceso necesario de transformación que nos llevará a tener para el 2030, una economía con un Productor Interno Bruto superior a los 200 mil millones de dólares.



‘Por tanto República Dominicana es un país de inmensas posibilidades para el comercio; para la inversión, para el desarrollo turístico,para la energía, para el desarrollo urbano y para el desarrollo de toda la infraestructura”, recalcó el gobernante.

Observó que el país logró sortear las crisis económicas globales manteniendo pese a un entorno internacional adverso, un crecimiento en los últimos siete años por el orden del 7.2 por ciento, lo que demuestra la solidez de la economía dominicana.

En ese sentido, el presidente Fernández destacó que el pasado año se lograron crear unos 160 mil nuevos empleos debido al crecimiento de las zonas francas; la minería, la agropecuaria y el turismo, renglón último que logró traer unos 4 millones 300 mil turistas al país.

CRECIMIENTO INTEGRAL

Destacó la aprobación de la Ley de Desarrollo Estratégico Nacional donde se enmarcan los horizontes de crecimiento integral de la República Dominicana, así como los distintos acuerdos comerciales suscritos por el país.

El mandatario precisó que entre Francia y República Dominicana siempre ha existido un gran espíritu de colaboración y cooperación, indicando que la nación europea apoyó con financiamiento la construcción de la segunda línea del metro y en la energía renovable y el medio ambiente.

La ponencia del jefe de Estado tuvo lugar en el marco del Foro Empresarial franco-dominicano que se celebra hasta el próximo domingo 25 del presente mes en el complejo turístico Casa de Campo bajo los auspicios de la Cámara de Comercio Domínico Francesa y la embajada de Francia en la República Dominicana.

El foro empresarial es una de las diversas actividades celebradas dentro de la primera Semana de Francia que tiene lugar en Altos de Chavón y donde se desarrollan una serie de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, tecnológicas y de negocios.

Mediante estas actividades se busca lograr que los participantes identifiquen nuevas fuentes de comercio bilaterales, así como proyectos de inversión en sectores como la agroexportación; las telecomunicaciones, el turismo, la energía, las infraestructuras y la reconstrucción de Haití.

Fuente Antenaenlinea.com