¿Esta larga fila refleja lo mal que estamos?

14

SANTO DOMINGO.- Miles de personas con edades que oscilan entre 21 y 40 años acudieron desde tempranas horas de la mañana a Agora Mall en búsqueda de una de las 300 plazas que oferta el centro comercial, que inicia sus operaciones la próxima semana.

Con sus Currículums Vitae actualizado y copia de la cédula en mano, los asistentes esperaban turnos para las entrevistas que se iniciaron pasada las 10:00 de la mañana, a pesar de que estaban pautadas para las 9:00. Los ejecutivos del centro estarán entrevistando hasta las 4:00 de la tarde.

En busca de una oportunidad, muchos pusieron en peligro sus vidas esperando su turno en dos de las avenidas más transitadas de la capital: la Abraham Lincoln y la John F. Kennedy.

La feria de empleos de Agora Mall no solo fue causa de taponamientos en la zona, sino que se convirtió en tema del día en las redes sociales, donde muchos expresaron que las largas filas reflejan el nivel de desempleo que existe en el país.

Candidatos a conserjes, vigilantes, técnicos en mantenimiento, supervisores de seguridad y servicios generales así como líder de reciclajes y manejo de residuos son algunas de las posiciones disponibles.

Silvia Rosales, directora comercial de Agora Mall, recalcó que el centro comercial generará más de 1,800 empleos directos de los cuales se han ido contratando a medida que ha avanzado la terminación de la edificación de la obra.

Fuente: Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. a mi parecer creo que estamos bn en este pais que los extrajeron vienen a invertir aki. estado unidos, españa y esas grandes potencias estan peores q nosotros y los dominicanos q viven alla esta viniendo para aca, la crisisi es mundial. no solo es aki.. es verdd q estamos mal, pero para cm estan muchos paises estamos de maravilla y es normal que se haga una fila cdo anunciaron q estan buscando 1,800 empleados. me supongo q si estan buscando esa magnitud de personas no iba a ir 3 gatos….

  2. Demasiado bien esta el país que todavía hay empresas extranjeras invirtiendo y construyendo aquí. Váyanse a Estados Unidos y a Europa para que vean como esta la crisis mundial que la gente no consigue trabajo y las empresas están quebrando. La cosa esta tan mala que la gente se esta devolviendo para acá.

  3. Claro que estamos
    mal, mientras más personas se están capacitando y tratando de superarse, no
    encuentran trabajo y debido a que no le importamos nada a este estado, existen
    personas que poseen de 2 a 3 botellas y estas podrían ser puestos de trabajo,
    para personas que si lo necesitan.

     

    Estamos de mal en
    peor, aquí no hay fuentes de empleos y esas plazas aquí solo sirven para
    explotar a los empleados, pagándole una miseria. Este pedazo de Isla hay que
    cerrarlo y prenderle fuego por las 4 esquinas. 

  4. Independientemente de que si el título del post está mal o no, eso es algo normal en cualquier sociedad, se está ofreciendo X plazas de empleos y habrán X mayor cantidad de personas tratando de llenar una plaza vacante de esas, eso no es cuestión de que si hay desempleo o no, que si los jovenes quieren trabajar o no, eso es algo normal, no veo cual es el drama que si la gente estaba en la Kennedy o en la Lincoln……

  5. Kalembuuu siempre sangrando por su herida morada, mi hiiiijooooo aterriza, no hay ningun apasionamiento en el titulo y si crees que es asi simplemente lee otro periodico o crea un blog con estrellitas amarillas y fondo morado, estupido…… siiiiii el clima de inversion faborable, esa fila te da a ti que tu presidente te habla mentiras en cuanto al indice de desempleo imbecil.

    • Juan Osorio, no eres mas que un “Retrogada Lilliputiense” que piensa que todo el que opina en este medio tiene afiliacion politica, cuando uno es apartidista tiene una vision mas clara de las cosas y se puede ser mas objetivo, usted con sus insultos demuestra sin lugar a dudas, que usted es un alumno aventajado del mas retrogada, mas mal apalabrado y falta de respeto politico que ha tenido este pais, si, ese mismo, tu Papah! Debes aprender que la diferencia de criterios es buena para todos, siempre y cuando se respete el metro cuadrado del otro!

  6. Esta noticia tiene una parte positiva y otra negativa.  Lo positivo es ver que hay tanta juventud con deseos de trabajar y de hacer las cosas bien.  Lo negativo es que el país no le ofrezca a estos muchachos la oportunidad que se merecen de desarrollarse.  
    Finalmente, hay que resaltar que las estadísticas de países desarrollados (entiéndase Estados Unidos, Canada, etc.) señalan que por lo general por cada puesto de trabajo existe un promedio de 10 solicitantes (lo cual tiene sentido porque cuando una persona está buscando trabajo solicita en varios sitios al mismo tiempo), por lo cual no debe sorprender que donde se están ofreciendo 300 puestos de trabajo se presenten miles de personas.  Lo que sí es revelador es que estas personas estén dispuestas a desafiar el solazo de la Kennedy y los maltratos para tener acceso a la oportunidad.

  7. No entiendo porque el titular de esta noticia hace la pregunta reflejando tanto sensacionalismo? esa fila es normal y esta acorde con la cantidad de empleos que se estan ofertando, o’ sea, que esperaban ustedes? que se ofrezcan 300 empleos y solo aparecieran 40 postulantes? por Dios, lo que debe resaltar la noticia es (sin apasionamientos politicos) que el pais tiene un clima excelente para la inversion local o’ internacional y agradecer a los inversionistas por los empleos disponibles y por la confianza depositada en el pais para hacer sus negocios y asi propiciar que otros inversionistas se amimen a invertir en nosotros! asi que dejen la vaina!!

  8. SI en España , Estados Unidos y Alemania estan mal que podemos esperar de nuestro pais cuando la crsisis es mundial , si esos paises poderosos les das gripe aqui en Santo Domingo es una pulmonia .

  9. Es verdad que hay mucho desempleo pero esta mejorando. Como se mejora: con una economía estable para que los inversionistas privados y extranjeros inviertan en el país y generen empleos como este caso. Esto solo se hace si el país esta creciendo y con una economía estable. Solo tienen que ver la cantidad de mall que es esta construyendo y la cantidad de empresas que han llegado en los ultimos años

  10. ahora mismo en mi casa estábamos hablando un grupo de personas de esas fila de personas con curriculum en mano en busca de un empleo. y eso q dice nuestro gobernante q estamos muy bien

  11. Lo positivo es que hay personas que desean trabajar y hechar hacia delante.y que se esta generando empleo privados …. Oigan bien pld y prd esto son emplos privado no venga a coger credito de esto …. Mejor debe de darle verguenza pa lante pueblo ….

Participa en el debate, deja un comentario.