Apresan 6 supuestos miembros de Anonymous en República Dominicana

5

Santo Domingo. Las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la Policía arrestaron a seis hackers”, vinculados a la red Anonymous, entre ellos dos menores de edad.

Anoche fue iniciado el proceso para el conocimiento de medidas de coerción al grupo que fue apresado ayer.

El expediente fue depositado anoche en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero no pudo ser conocido.

El expediente incluye a Víctor David Corniell Jiménez, alias Zerohack; Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo, alias Nmap; Cristian José de la Rosa de los Santos, alias Mot; Robert Delgado Reynoso, alias Frank ostia, y dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales. Los datos a los que el periódico LISTíN DIARIO tuvo acceso anoche, establecen que entre las víctimas de hackeo de ese grupo están una empresa telefónica, el Estado Dominicano e instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos.

Agentes policiales y fiscales especializados en la lucha contra el crimen cibernético hicieron el arresto del grupo que opera en el país, dijeron fuentes confiables.

Los arrestos se produjeron en la madrugada del domingo en la capital y Santiago.

y las fuentes dicen que esto representa un sensible golpe para el grupo internacional que últimamente ha interferido comunicaciones electrónicas y sitios de internet, oficiales y privados.

Fuente www.listin.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. @NT para ser un anonymous solo hay que tener cojones y valor de decir las cosas, sin hacer daño al mas necesitado, seas lammer, white, grey or black hat. Es cierto que hacer un Ddos no es considerado ser hacker pero los policias que lo arrestaron no saben ni encender una pc. Y esto en parte responde a lo que dijo @yperezseran vagos son lo que están sentado en vuestro congreso viviendo de vosotros. Por lo menos esto son futuros ingenieros que si el gobierno de vuestro país fuera más inteligente, lo pusiera como en US en el departamento de seguridad informática. Empresa grandes como son apple, fbi, sony, samsung, etc, ect, ect… @yperezseran me imagino que ni por lo menos sabes decir lo que es un MD5 ni con que ostias se come eso. Pues para ello hay que dar páginas a la izquierda y mucha investigación, ser hacker no es ser un cyberdelincuente es una persona que busca vulnerabilidades de los sistemas para explotarla y luego decirlo a sus dueños…. Una cosa es escoger el lado bueno o el lado malo. Anonymous defiende vuestros derechos no el derecho particular ni personal, y el que lo use para hacer el daño a una persona no es un anonymous es un delicuente cibernético.

  2. alos que de verdad asen coas reales a esos  no lo agarran eso es para una vista buena al pais arrestando inocentes que no saben de nada que rridiculos 

  3. jajajajajaja… jajajajaja… jajajajaja.. que ridículos son en este país… osea que por utilizar un simple y patético programa para hacer un ataque DoS ya eres un HACKER… 

  4. Esos supuestos hackers tienen una olla asesina. Debieran darle una pela para que dejen de estar de vagos y se busquen un trabajo de verdad.

  5. Eso es MENTIRA!!!!, yo conozco a Robert Delgado, uno de los apresados…. Uno de los peores problemas de este pais es que al verdugo, lo consideran DELINCUENTE…. y a los DELINCUENTES(POLITICOS, FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS) le aplauden…

Participa en el debate, deja un comentario.