Jenna Talackova (23), de nacionalidad canadiense, era una de las 65 finalistas seleccionadas para el concurso “Miss Universo Canadá”. Figuraba entre las tres favoritas a adjudicarse la corona de diamantes en la final pero los organizadores decidieron descalificarla. ¿La razón? Talackova nació como un hombre.



“No ha satisfecho los requisitos para competir en el concurso, más habiéndolos indicado en diversas oportunidades en el módulo de inscripción”, manifestaron en un comunicado los realizadores de la competencia de belleza y talento.

En su cuenta de Twitter, la expulsada ataca a la organización acusándola de discriminación. En ese sentido, manifiesta no querer rendirse y desear combatir para poder continuar en el concurso. Los comentarios recibidos discrepan entre sí. Para algunos ella debe luchar hasta el final mientras que para otros debe hacerse a un lado, puesto que el concurso es para mujeres que nacieron como tales.



“Jenna Talackova se siente una verdadera mujer y es una verdadera mujer. No se esperaba que la gente lo pusiera en discusión”, dijo a su vez el director del evento, Denis Dávila. No obstante subraya: “las reglas son muy claras y no existe modo que nos demos para atrás”.

Fuente: lapatilla.com