Margarita Cedeño toma licencia en el Despacho

2

Margarita Cedeño de Fernández anunció que a partir de este lunes asume una licencia en sus labores como coordinadora general del Despacho de Primera Dama, en cumplimiento de su compromiso de asumir ese asueto laboral tan pronto su nominación como candidata a la Vicepresidencia de la República fuera refrendada por la Junta Central Electoral (JCE).

Cedeño de Fernández explicó que esa decisión se corresponde con su intima convicción de acogerse al párrafo 1 del artículo 69 de la Ley 275-97 del 21 de diciembre de 1997, a pesar de que el mismo no aplica en su caso.

Expuso que sin importar el hecho cierto de que lo establecido en la ley electoral no abarca su condición de Primera Dama, aun así se ciñe a ese estatuto, porque cree en los valores que predica y siempre dará prioridad a todo aquello que vaya en aras de los mejores intereses de la nación.

Insistió en que no ostenta la condición de funcionaria o empleada pública de organismos autónomos o de ayuntamientos a que se refiere el citado párrafo de la ley electoral, pero dijo que cumple con su promesa de tomar licencia tan pronto su postulación a la Vicepresidencia de la República fuera acogida como buena y válida por la JCE.

La licencia anunciada por Cedeño de Fernández en sus labores en el Despacho de Primera Dama tiene efecto inmediato, al tiempo que reiteró que el manejo de los recursos de esa instancia se presenta de manera detallada en su página www.tansparenciaprimeradama.go.do.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. no es que no le aplique, claro que le aplica porque toda persona que maneja fondos publicos con un presupuesto fijo debe tomar licencia, para asi evitar el uso desmedido de los recursos del pueblo en campaña politica. No es por que sea la Primera Dama sino porque usted maneja un fondo de       RD$ 700 millones al año.

Participa en el debate, deja un comentario.