Un desempleado austríaco se amputó un pie con una sierra eléctrica para no tener que acudir a una revisión médica que determinaría su reintegración a su puesto de trabajo.



El hombre, de 56 años, tenía este lunes una cita con la oficina de empleo en el estado federado de Estiria, en el sur de Austria, pero decidió cortarse el pie izquierdo desde el tobillo.

En torno a las seis de la mañana, el hombre bajó al sótano de su casa ubicada en la localidad de Mitterlabill, al sur de la capital regional de Graz, se cortó el pie sin anestesia y tiró el ensangrentado miembro a una caldera.



Luego, se arrastró hacia un teléfono y llamó a una ambulancia que acudió al lugar de los hechos en pocos minutos y apenas pudo estabilizarlo ante la enorme pérdida de sangre que había sufrido.

El hombre fue trasladado en un helicóptero a una clínica de Graz, donde permaneció en un coma inducido y en grave peligro de morir.

Austria, país con un amplio sistema de bienestar social, es el integrante de la Unión Europea con la tasa más baja de desempleo, de un 4,0 por ciento.

Fuente: actualidad.rt.com