Consejo del Poder Judicial promovió hoy tres jueces de primera instancia del Palacio de Justicia

1

Santo Domingo. El Consejo del Poder Judicial promovió hoy tres jueces de primera instancia del Palacio de Justicia, que pasarán a la Corte de Apelación.

Los que ascendido a la Corte de Apelación son July Tamariz, Eduardo Sánchez Ortiz y Daniel Nolasco.

July Tamariz, una de la juezas más meritoria del Primer Tribunal Colegiado pasará a la Segunda Sala de la Corte de Apelación.

Tamariz es graduada cum laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con maestría y postgrado en derecho penal y procesal.

Eduardo Sánchez es otro de los magistrados con méritos suficientes, es otro de los magistrados que tiene méritos acumulados. Tiene más de 15 años en la carrera judicial. Es el juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, tribunal unipersonal que conoce acciones de instancia privadas, como difamación, estafa y violación a Ley de Cheques.

También fue promovido a la Corte de Apelación, Daniel Nolasco uno de los jueces más capacitados y probo del Palacio de Justicia, es además catedrático universitario, y un magistrado con una conducta intachable. Se desempeñaba como vicepresidente del Cuarto Tribunal Colegiado.

Estos jueces, que a pesar de su experiencia no habían sido tomados en cuenta por la pasada Suprema Corte de Justicia que presidió Jorge Subero Isa, hoy se hizo justicia con ellos, según opinan abogados.

Otros de los jueces pendientes de ser ascendido es Rafael Pacheco, del Cuarto del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Por el momento se desconoce quién los sustituirá. En la provincia Santo Domingo fue removido el magistrado Julio César Lara, quien pasará al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes

Por Domingo Berigüente para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.