LONDRES. Quince años después de «Titanic», la nueva versión en 3D de la exitosa película de James Cameron tuvo este martes su estreno mundial en Londres, en vísperas del centenario del primer y último viaje del lujoso transatlántico.



El director estadounidense fue junto a la actriz británica Kate Winslet la gran estrella en la alfombra roja instalada en el Royal Albert Hall, donde brilló por su ausencia Leonardo DiCaprio, quien según la coprotagonista estaba «ocupado trabajando».

«Trabajamos realmente duro para convertir ‘Titanic’ en una joya del 3D, declaró orgulloso el oscarizado cineasta a la cadena de televisión Sky News. Creo que parece como si la hubiésemos filmado originalmente en 3D».



Estrenada en 1997, «Titanic» ganó 11 premios Oscar y es, con una recaudación superior a los 1.800 millones de dólares, la segunda película más taquillera de la historia por detrás de «Avatar», otra película del llamado «rey midas de Hollywood».

La cinta provocó una «Titanicmanía» que podría repetirse cuando está a punto de cumplirse el centenario del naufragio del transatlántico, el 15 de abril de abril de 1912, en su viaje inaugural de Southampton (sur de Inglaterra) a Nueva York, que causó más de 1.500 muertos.

«Titanic» fue fruto de la fascinación de James Cameron por el fondo marino, que pudo profundizar el pasado fin de semana explorando la parte más profunda conocida del océano Pacífico, en la fosa de las Marianas, durante una inmersión en solitario.

«En la inmersión que hice el otro día pasé la profundidad del ‘Titanic’ en los primeros 40 minutos y estaba sólo a un tercio del descenso», declaró a los periodistas el también director de «The Abbyss».

«Hay un amplia frontera allá abajo y apenas acabamos de rascar la superficie», agregó antes del estreno.

AFP