Santo Domingo. Para la Semana Santa 2012 serán clausuradas 173 playas y balnearios a nivel nacional, cuatro más que el año pasado. Los balnearios que han sido incluidos en la lista de este año son Salto Baiguate, en La Vega, Salto del Lango, Salto Mata Yaya y Charco Don Felipe, en San Juan de La Maguana. Güibia sigue clausurada, pese a su remozamiento y reciente apertura.



Según informaciones de la Defensa Civil, para el operativo del asueto religioso, que se celebra la semana próxima, hay preparadas 14,120 personas que serán distribuidas en 1,412 puestos habilitados en playas, carreteras y balnearios. Estos voluntarios sólo pertenecen a la Defensa Civil.

Hasta ahora, las autoridades del Centro de Operaciones y de Emergencias (COE) no han ofrecido informaciones sobre el operativo y se limitaron a decir que se está trabajando en la logística, cuyos detalles se darán a conocer el próximo lunes, desde el Palacio Presidencial.



Entre las playas y balnearios clausurados en el Distrito Nacional y Santo Domingo figuran: Manantial Hipódromo V Centenario, el litoral costero de la avenida España y Las Américas, San Soucí (Punta Torrecilla), Ribera del Ozama, Puente Palavé, en Bienvenido, Control de Guaguas en Manoguayabo, Río Mal Nombre y el río Isabela. También Yabacao El Cabreto, Yabacao “El Puente”, La Represa en San Antonio de Guerra, La Poza de Hato Nuevo, La Mina de Batey Lechería, en Los Alcarrizos, Charco Manoguayabo y el balneario Suberví, en La Cuaba, Pedro Brand.

En la provincia Santiago están el balneario Desembocadura Arroyo Pastor, La Peñita, Arroyo La Zurza , Represa de La Otra Banda, desembocadura Arroyo de Gurabo, Laguna de la Finca de Los Vargas/La Otra Banda, presa de Taveras, presa de Bao, Presa López Angostura y la presa El Pinalito. Las autoridades procuran seguir reduciendo las víctimas mortales en estas festividades. En el 2011 se registraron 149 muertes.

Fuente Elcaribe