¿Quién debe de tener mas brazo, el campocorto o el tercera base?

Saludos a todos los que han seguido mis notas de este SABOR DEPORTIVO SEMANAL, muchos se preguntaron que pasó conmigo durante todo este tiempo que estuve desaparecido. Quiero decirles a todos los fanáticos que siguen el mundo de los deportes en especial el béisbol que desde hace casi mes y medio para acá he estado pasando por momentos muy difíciles, en especial con algunos condiscípulos y condiscípulas de la comunicación como con familiares ya que se me han quitado las ganas de escribir y compartir mis ideas, anécdotas de este maravilloso mundo del béisbol ya que las Grandes Ligas la tenemos a la vuelta de la esquina ademas he tenido otros compromisos personales también me han quitado tiempo para expresarme aquí por este medio pero lo mas importante es que estoy vivito y coleando, listo para la acción.

Muchas Personas en las calles, en escuelas, parques y otros lugares que me han visto siguen preguntándome en el juego de la defensa del béisbol de que quién debe de tener mas brazo, el campocorto o el tercera base? Vamos a definir las dos posiciones:
el campocorto, parador en corto o torpedero (shortstop en inglés) es un jugador que ocupa la posición entre la segunda y tercera bases. Esta posición es considerada por muchos una de las más difíciles y dinámicas, debido a la ubicación en que se juega. La razón se debe a que existe una mayor cantidad de bateadores derechos que zurdos,y la mayoría de los bateadores tienden a golpear la pelota en la dirección que va su bate y debe cubrir la segunda base en situaciones de doble play o doble matanza y también cuando la pelota es golpeada hacia primera base, al lanzador o receptor. En algunas ocasiones también debe cubrir tercera base, como cuando se da un toque de sacrificio. Esto resulta en una gran cantidad de pelotas mandadas en la dirección del parador en corto. En el sistema numérico usado para la anotación de partidos, el campocorto corresponde al número 6.

Mientras que la tercera base es la tercera de cuatro bases que un corredor debe tocar en una sucesión con el fin de anotar una carrera.
Muchos batazos, incluso algunos que en otras condiciones pudiesen ser considerados deficientes (como un elevado de sacrificio) pueden permitir que un corredor, no obstante, llegue al home y anotar una carrera desde tercera base, a condición de que el tercer y último out no se registre antes de que pueda alcanzar home. Aunque el tercera base no necesita la movilidad de un campocorto, la posición requiere gran anticipación y rapidez de reflejos, ya que el tercera base suele estar 90 pies de distancia del bateador y tiene mucho menos tiempo para reaccionar a golpear pelotas de que el campocorto o segunda base. El tercera base también debe tener un brazo fuerte, ya que el tiro del tercera base a primera base es mucho más largo que el del campocorto o segunda base de las posiciones. Debido a que el tercera base tiene menos necesidad de una fuerte capacidad de defensa, un buen bateador con promedio de fildeo habilidades a menudo se coloca en la tercera base. y en las anotaciones oficiales las jugadas del tercera base reciben el número 5

¿Quién debe de tener mas brazo? Lamentablemente me iré con el tercera base, yo se que muchos en las calles me dirán barbarazo pero le explicare mis razones menciono el antesalista porque debe de tener reacciones rápidas, porque la pelota puede llegar a su posición muy rápidamente, y si no esta muy atento eso puede convertir muy a menudo un extrabase y siempre debe de tener el brazo más fuerte y ataca la pelota para ponerle empeño en la defensa más a menudo y en especial el tirar duro, a pesar de que el campocorto requiere de buena habilidad para atrapar y lanzar la bola, al igual que requiere que quien juegue esta posición tenga buena reacción y se mueva con rapidez. Yo estoy con el tercera base que de que debe tener mas brazo que el campocorto pero ustedes son el jurado y los escuchare en la parte de comentarios.

A pesar que no estuve de acuerdo con su nominación porque la premiación tenía que ver con los espectáculos y no con deportes quiero felicitar a Ernesto Jerez comunicador dominicano que labora en ESPN Latinoamerica ya que ganó el Premio Casandra como Comunicador Destacado en el Extranjero. Me quito el sombrero delante de ti Ernesto, mientras que a Luis Federico Martinez mejor conocido como el Pacha se lo llevaron por la vía del ponche en los Casandra. Mis saludos para Angel Luis Capellan, Enrique Crespo Aldana y Tommy (Berny) Castillo de Los Dueños del circo y para una leyenda viviente Charytin Goico. También saludos para Daneida Polanco, Lourdes Stephen, Tony Dandrades y Maria Eugenia Payan de Univisión, Jose Fernando Capellan y Rosarina Breton de Televisión Dominicana, Jose Zabala de zabalaaldia.com, Julio Cesar (Chino) Perez de Color Vision y también para una persona en especial que me dio la oportunidad de regresar a los medios, de que si valora mi talento ya que estuvo de cumpleaños a inicios de semana y estaba siempre estuvo en contacto conmigo durante mis momentos difíciles, me refiero al director de este medio: Jose Peguero

Los dejo con una frase que dijo el periodista Bryant Gumbel que: Los otros deportes son solo deportes. El béisbol es un amor.

Por Luis Arias para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!