Tibetano se prende fuego en manifestación por visita de presidente chino

0

Un manifestante tibetano ha sido tratado por quemaduras graves tras penderse fuego en una manifestación antes de la visita del presidente chino a la India.

El manifestante corrió unos 50 metros a través de Nueva Delhi en llamas, el día de hoy, mientras cientos se manifestaron contra el dominio China sobre el Tíbet.

El hombre sufrió quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo y su condición en el hospital fue descrito como crítico actualmente, reporta Daily Mail.

Estuvo envuelto en el fuego menos de dos minutos, pero parte de su ropa se desintegró y su piel estaba moteada de negro, inmediatamente fue llevado al hospital.

El formaba parte de la manifestación cuyos miembros ascendía los 600. Algunos carteles decían: “El Tíbet se está quemando” y “El Tíbet no es parte de China”.

Al menos 30 personas en el Tíbet se han envuelto en fuego durante el año pasado en protesta por el régimen chino en su tierra natal.

China dice que Tibet ha sido siempre parte de su territorio. Los tibetanos dicen que la región del Himalaya fue virtualmente independiente durante siglos.

Es triste que personas hagan este tipo de cosas extremas aún si tuvieran la razón.

Fuente: planetacurioso.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.