Santo Domingo. El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió el juicio que se sigue a una red acusada de filmar con fines de extorsión a personas famosas cuando entraban a exclusivas cabañas, a los que “chantajeaban” cobrándoles alta suma de dinero para no revelarlo.

La magistrada Claribel Nivar Árias reenvió el conocimiento de la audiencia preliminar para el día 9 de mayo, a los fines de que los imputados Francisco Alberto Carela Castro, Nelson Antonio Comprés Martínez, José Vianet García, y Marino Henríquez Carela Velorio lleguen a un acuerdo con el Ministerio Público.



Ningunas de las partes han revelado los detalles de dicha negociación.

De acuerdo a la acusación, la red, dirigida por Carela Castro, propietario de la agencia de detectives Facsaint Detective o Seguridad VIP, Segurity Group, filmaba parejas famosas que visitaban la cabaña “ Si o No”, del kilómetro 12 de la autopista 30 mayo.



La Fiscalía había realizado un allanamiento al negocio de Carela en el sector Los Ríos, de la Capital, donde le incautaron cámaras de videos y un disco compacto  (CD),

Los acusados guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo,

Carela Castro tiene otro caso pendiente en Santiago, por el atentado a Veras Rodríguez.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net