Cumpleaños, baile, dinosaurio: palabras borradas de las escuelas de Nueva York

2

Las autoridades de Nueva York adoptaron una lista de 50 palabras políticamente incorrectas, cuyo uso estará prohibido en los materiales impresos para los exámenes en las escuelas de la ciudad.

La medida otra vez avivó acaloradas discusiones sobre el grado de ‘locura’ de la corrección política en Estados Unidos. La lista entera se refiere a palabras utilizadas en disciplinas tales como matemática, ciencia y estudios sociales.

Así, ‘dinosaurios’ fueron prohibidos porque hay gente que no cree en la teoría de Darwin, ‘cumpleaños’ debe ser omitido porque los Testigos de Jehová no los festejan.

La ‘danza’ también es poco apropiada ya que no todos pueden lograr éxitos en este campo, aunque extrañamente ‘ballet’ se salvó. Palabras como ‘pobreza’ y ‘riqueza’, ‘divorcio’, ‘enfermedad’ y ‘esclavitud’ desaparecerán por ser muy peligrosas para la psiquis de los niños, sin mencionar el ‘terrorismo’ que fue catalogado como demasiado horroroso.

Por alguna razón, tampoco se puede mencionar ‘casas con piscinas’, ‘extraterrestres’, nombres de celebridades, juegos electrónicos y algunas marcas de coches lujosos.

La lista de las palabras prohibidas fue enviada a las compañías que preparan los materiales para los exámenes estandarizados que los alumnos neoyorquinos pasan varias veces por año.

Según los funcionarios del Departamento de Educación, los alumnos podrían quedar “traumados” al ver esas palabras durante su examen. Pero, siguiendo esta lógica, para que los niños no se traumen, habría que cerrar las bibliotecas y bloquear el acceso al Internet.

Mientras tanto, la campaña de la corrección política, que en las últimas décadas logró cambiar mucho la lengua y costumbres tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, sigue su marcha. Tal vez una cosa que les molesta más a los partidarios de esas ideas es el cerebro humano que, gracias a la naturaleza, es capaz de comparar, evaluar y sacar conclusiones.

Fuente: actualidad.rt.com/

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Eso es algo muy estupido y con eso piensan tapar el dedo con el sol ,,, el verdadero problema de las escuela de ny es otro .. Droga , gangas , desinteres por los ninos y se escapan de las clase y a ello eso no le importa …

Participa en el debate, deja un comentario.