Santo Domingo. A través de la iniciativa “Atento con tu voto”, dentro del proceso de observación electoral de Participación Ciudadana, cualquier ciudadano que vea hechos reñidos con la ley electoral podrá reportarlo por medio del portal, desde su hogar, trabajo o cualquier lugar donde se encuentre. El coordinador general de PC, Francisco Álvarez, explicó que esta iniciativa es una herramienta innovadora que facilitará a la población participar como vigilante permanente del proceso electoral y reportar las irregularidades y delitos electorales que se cometan en su comunidad durante la campaña y el día de las elecciones.

Sostuvo que el proyecto tiene como finalidad garantizar la transparencia y el orden del proceso; promover el voto cociente y exigir una campaña partidaria basada en propuestas y planes programáticos de gobiernos.



Los ciudadanos podrán reportar irregularidades llamando a teléfono 809-687-2589 o a través de la página atentocontuvoto.org, twitter:@atentocontuvoto y facebook-atentocontuvoto.

De su lado, encargado del proyecto, José Ceballos, indicó que los reportes hechos por la ciudadanía serán analizados por un equipo de profesionales que, luego de su comprobación, generará un informe a la Junta Central Electoral (JCE), a los Partidos Políticos y al Ministerio Público, a fin de generar una alerta temprana que facilite la investigación y la solución de los mismos, así como la transparencia del proceso electoral