Santo Domigo. El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció que está preparado con el personal médico, enfermeras y medicamentos suficientes para asistir a las personas afectadas por traumas, heridas y otros problemas que lo requieran durante el largo asueto de Semana Santa.

El Comité de Emergencia del centro de salud se reunió para trazar las pautas del operativo de Semana Santa 2012, en coordinación con las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), e instituciones sociales y comunitarias de la provincia de Santo Domingo.



La doctora Isabel Santana, Alfredo Polanco y Franklin Gómez, directora ejecutiva, subdirector médico y gerente de emergencia, respectivamente, explicaron que se decidió reforzar las áreas críticas para ofrecer un excelente servicio a los pacientes que acudan al establecimiento.

Los responsables del comité de emergencia del hospital informaron que fueron reforzadas las áreas de emergencia, el bloque quirúrgico, intensivo, anestesia, cirugía, maxilofacial, cuidados intensivos, rayos X, laboratorio clínico.



Además en el hospital fue reforzada el área de medicamentos e insumos con suministros dispuestos por el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), para asistir a las personas que asistan al establecimiento de salud.

Las labores se coordinarán con las instituciones de emergencia y otros hospitales de la Red Pública de Salud para referimientos y contra referimientos durante el operativo de Semana Santa.

Además informaron que el Hospital Ney Arias Lora apoya las instituciones locales de emergencia integradas a los operativos el asueto de Semana Santa.

Asimismo, se dispuso el reforzamiento con la brigada médica municipal del Ministerio Cristiano de la comunidad, quienes prestarán asistencia a accidentados durante el período de Semana Santa.

Los doctores Santana, Polanco y Gómez informaron que la guardia presencial 24 horas fue reforzada con emergenciólogos, cirujanos, ortopedas, anestesiólogos, intensivistas, neurocirujanos, maxilofacial, entre otros.

Explicaron que las dos ambulancias del hospital serán ubicadas en lugares estratégicos en la avenida Jacobo Majluta a la entrada del aeropuerto Joaquín Balaguer y el Balneario del Río El Higüero, en Sabana Perdida, para asistir a las personas accidentadas o que necesiten el servicio.

Las ambulancias del hospital disponen de radio de comunicación conectadas con la Dirección Nacional de Emergencia y Desastres de Salud Pública y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).