Santo Domingo. La Policía anunció ayer que 18 mil agentes irán a las calles a reforzar el patrullaje con el fin de prevenir actos delictivos durante los días de asueto de la Semana Santa.



El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los agentes del orden se unirán a otras instituciones del Estado en el operativo de la Semana Mayor.

Según Báez Aybar, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) vigilará las carreteras y agregó que se detendrán a los conductores que manejen tomando bebidas alcohólicas o que lleven niños en la parte delantera.



El operativo en cuestión está previsto a iniciarse el miércoles 4 de abril a las seis de la mañana y concluye a las seis de la mañana del lunes 9.

El patrullaje hará énfasis especialmente en las zonas residenciales que son las que en esa época permanecen solas, debido a que la mayoría de sus residentes se van a vacacionar al campo, montañas o resorts.

También, la Policía pondrá atención a las zonas bancarias y comerciales, a donde antes de los días festivos, la gente acude en masa a realizar compras.

Fuente Diariolibre.com