El caso del narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, podría abrir una nueva caja de pandora tras su admisión de culpabilidad ante un tribunal federal de San Juan hace dos días, en tanto que las autoridades dominicanas anunciaron ayer que esperan en una fecha puntual un informe de la justicia norteamericana sobre posibles implicados en el país.

Sobre el particular habló ayer el jefe de la Dirección del Consejo Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, quien adelantó que ese informe es esperado en los próximos días, y que el Ministerio Público, que está a cargo de las investigaciones, actuará contra cualquier nuevo implicado.



El alegado capo puertorriqueño se declaró culpable hace dos días de varios cargos de narcotráfico ante el juez Juan M. Pérez Giménez, del Tribunal Federal en San Juan, tras la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades federales para capturar a otros implicados en la red, según medios puertorriqueños.

Al referirse a la admisión de culpabilidad de Figueroa Agosto, Rosado Mateo afirmó que ese hecho abre un nuevo capítulo del tan sonado expediente.



“Después de la admisión de culpabilidad se esperan nuevas informaciones de las autoridades de Estados Unidos en Puerto Rico, las que debemos recibir a través del Ministerio Público”, dijo Rosado Mateo.

Y agregó que ese informe es esperado “en el momento oportuno, para proceder contra cualquier sospechoso en el país”. El jefe de la DNCD dijo que las investigaciones no están cerradas y que ahora es posible que surjan nuevos elementos.

Fuente Listindiario.com