Fiscal del D.N. dice “86% de los dominicanos no cree en la Justicia”

2

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que alrededor de 86 por ciento de los dominicanos confían poco o nada en el sector Justicia, según estudios que se han realizados en el país.

La magistrada habló en estos términos al disertar el tema “Acceso a la Justicia, garantía de desarrollo” durante un desayuno-conferencia, organizado por Vida FM y Radio ABC.

Asimismo la fiscal habló de las principales barreras judiciales, en las cuales señaló la burocracia del sistema dominicano, la falta de asistencia, los procesos interminables y la falta de servicios de información.

Narró que alrededor 68 por ciento de las víctimas de diversos delitos no realiza sus denuncias por falta de asequibilidad y agregó que todos estos casos se quedan en cifra negra. Cuando esto pasa, genera impunidad y a su vez, crea delincuencia.

Estos resultados atentan contra el desarrollo de República Dominicana, como es el caso del turismo que es uno de los principales sectores económicos del país. “Nadie quiere vacacionar ni invertir en un país inseguro”, manifestó Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que en cada proceso judicial, llegue o no a un juicio de fondo, le cuesta al estado dominicano alrededor de 27 mil 800 pesos.

Reveló también que en el Distrito Nacional hay un total de 7 mil rebeldes, la mayoría por droga, y se mostró de acuerdo con que se creara un tribunal especial para estos casos de tráfico de sustancias ilícitas.

Fuente: elcaribe.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Aj, esa joven esta tan pegada que para estar en el puesto que esta habia que hacer concurso, tal y como lo establecian los estatutos del M.P. pero a ella la jalaron y la sentaron como la mejor, volandole la cabeza a muchisimos fiscales del D.N. que estaban mejor preparados que ella y que pertenecian a la carrera, pero nada, Pina Toribio y Radhames sabran por que lo hacen.

  2. No es que la joven fiscal no tiene capacidad, pues sus estudios demuestran que se ha preparado; pero sí me cuestiono quien es su “padrino”, porque su carrera ha tenido un ascenso meteórico para una persona tan joven sin experiencia. Sugerencias ¿?.

Participa en el debate, deja un comentario.