La cifra del día: En dos años 2.272 haitianos han sido repatriados desde República Dominicana

1

Santo Domingo. Un total de 2.272 haitianos han regresado desde República Dominicana a su país gracias a un programa puesto en marcha en 2010 por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que trabaja en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) del país caribeño. El programa se inició en febrero de 2010, tras el devastador terremoto que sufrieron Puerto Príncipe y varias ciudades próximas, donde murieron más de 300.000 personas y 1,5 millones resultaron afectadas.

Desde el inicio del proyecto han sido registradas 2.808 personas que desean volver a Haití, y de ellas han retornado 2.272 en sucesivos viajes organizados por la OIM en autobuses hasta la frontera de Dajabón, en el noroeste de República Dominicana, informó Migración.

EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Pero 3000 haitiano entra cada mes eso lo que es un negocio vulgar sacar haitiano y cobrarle otra vez para entrarlo, Migracion lo que tiene es 6 guaguas y aqui solo haitianos hay mas de 1 millon ilegal eso es lo que es un charlataneria mas simuladores, delincuentes. En el 94 con Peña Gomez la campaña era que Peña llenaria el pais de haitiano si ganaba y mira quien lleno el pais de haitiano el PLD tremendo negociaso tiene esa gente con esos haitianitos

Participa en el debate, deja un comentario.